- Seguridad
Supuesta riña familiar deja 9 asesinados en Atlixco
Nueve personas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este miércoles en un domicilio en Atlixco.
Aunque se presume que se trató de una riña familiar, las autoridades ministeriales ya investigan para confirmar o descartar tal versión.
En su conferencia matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que los asesinatos ocurrieron en un lugar de distribución y venta de drogas y que los involucrados podrían ser personas ajenas al municipio, por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas entre bandas.
El multihomicidio ocurrió en los primeros minutos de este 9 de marzo en una vivienda entre las calles 27 Poniente y 5 Sur de la colonia Francisco I. Madero.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, seis hombres y tres mujeres se encontraba en el inmueble cuando un grupo de familiares llegó, empezaron a reñir y se desató una balacera que alertó a vecinos de la zona.
Vecinos señalaron que en ese domicilio siempre había movimiento de camionetas de lujo y gente que llegaba al lugar. Algunos de los visitantes se desplazaban en motocicletas por las noches
Fueron los colonos quienes llamaron a la policía y dijeron haber visto huir a familiares de los hoy occisos cuyas identidades no se han revelado.
Paramédicos y un grupo de agentes policiacos del municipio y del estado se trasladaron al lugar donde solo confirmaron el deceso de las nueve personas, por lo que el lugar fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que realizara las diligencias del levantamiento de cadáveres.
En la mañana de este miércoles, en el lugar ya se contaba con la presencia del Ejército Mexicano y policías municipales seguían resguardado la escena del crimen.
De manera oficial se informó que todos los baleados son mayores de edad entre los 25 y 40 años. En el lugar continúan las diligencias por parte de la Agencia Especializada de Investigación (AEI) .