• Economía

Canacintra trabajará por Puebla de la mano del gobierno: Espinosa

  • Fernanda Potenciano
La organización empresarial celebra su aniversario 79 con la presencia del dirigente nacional Enoc Castellanos
.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, celebró su 79 aniversario de creación y presentó su Mesa Directiva 2022.

En la presentación del Consejo Directivo de Canacintra Puebla 2022, el recién electo presidente, Luis Espinosa Rueda comentó que trabajará por el futuro industrial de Puebla de la mano del gobierno.

También se dijo dispuesto a cooperar con el gobierno y espera llevar a cabo una política industrial en el estado que permanezca a lo largo de los años.

“Nuestro trabajo como cámara es proporcionar al gobierno una política industrial que trascienda cualquier gobierno y creo que es tiempo de que Puebla ponga en la mesa una política que no tengamos que reinventar cada 6 años,” aseveró Espinosa Rueda.

Comentó que buscan generar condiciones en Puebla para que las industrias de los distintos sectores puedan crecer y que se tengan parques industriales, infraestructura, movilidad y acuerdos con todos los municipios.

Además, afirmó que es necesaria la educación, la educación dual y técnica dirigida a las necesidades de la industria y dotar a la Secretaría de Economía con recursos para promover a Puebla.

Finalmente agradeció el que universidades como UPAEP, IBERO, Anáhuac y la UDLAP siempre estuvieran dispuestas a cooperar con la cámara e hizo mención de la importancia de incluir a las mujeres en la industria con el Consejo de Mujeres Industriales de Canacintra.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez habló de la importancia de la vinculación de empresarios y gobierno y de cómo su gobierno creó una comisión permanente con todos los líderes empresariales, rectores y sindicatos para la reactivación económica.

Comentó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los empresarios y ciudadanos, por lo que agradeció el apoyo del sector empresarial y ejemplificó con el operativo del Centro Histórico.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que 2021 fue un año de recuperación para las manufacturas poblanas, que hoy se encuentran más altas que en el nivel prepandemia, y dijo que históricamente, el gobierno del estado tiene diálogo con los empresarios para crear una alianza industrial en Puebla.

Dirigente nacional destaca tradición industrial de Puebla

El presidente nacional de Canacintra, Enoc Castellanos, recordó que la cámara en Puebla fue creada tan solo un año después de la nacional, por lo que su 79 aniversario es un gran acontecimiento.  

Además, dijo que la Cámara de Puebla, se encuentra entre las 5 más importantes del país, por su amplia tradición industrial.

Dijo que son dos los elementos fundamentales que separan a México de las grandes sociedades: el primero es que en las grandes economías se hacen planes a largo plazo, sin pensar en la inmediatez; y el segundo elemento es la participación de las personas.

Por eso invitó a los presentes a pensar en qué Puebla, qué cámara y qué país esperan tener en 30 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: