• Economía

Presenta Canacintra Puebla al Consejo de Empresarias Líderes

  • Fernanda Potenciano
La representante de Canacintra Mujeres será Sahíe Gazal Yunes
.

Con el fin de desarrollar la integración de las mujeres al sector industrial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla creo el Consejo de Empresarias Líderes, conformado por 10 empresarias y líderes de grandes empresas como Audi y Heineken.

Como parte de Canacintra Puebla, el consejo tiene por objetivo desarrollar una agenda común del desarrollo y crecimiento de las mujeres en la industria en Puebla, así como impulsar la igualdad de género.

La representante de Canacintra Mujeres será Sahíe Gazal Yunes, quien se desempeña como titular de Asuntos Gubernamentales en Audi México.

Gazal Yunes es responsable del vínculo entre la planta Audi y los tres poderes de gobierno del estado de Puebla y también es consejera en Coparmex, AMIA y Canacintra, además de que formó parte del sector automotriz en las negociaciones del T-MEC en 2018 y 2019.

También trabajó en el gobierno del estado de Puebla, en el área de Cooperación y Vinculación Internacional, pues cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales y una Maestría de Gobernanza y Globalización, con especialidad en Gestión Internacional por la UDLAP.

La presidenta del consejo, Yemi Sánchez Castro, quien también es vicepresidenta y directora de la región sur península de AT&T México, destacó lo importante que es desarrollar a la mujer en el sector industrial, dar igualdad de oportunidades y reconocer su talento.

En Puebla hay 190 mil 258 trabajadores en el sector manufacturero registrados antes el IMSS, de los cuales el 62.9 por ciento son hombres y el 38.1 por ciento, mujeres.

La presidenta destacó que el Consejo de Empresarias Líderes es la vía por la que se está apostando para que las empresas se unan a revisar su situación de igualdad de género e implementen un plan de trabajo en pro de la cultura de inclusión.

También forman parte del Consejo, Áurea Salazar Hernández, de la Fábrica de Vidrio San Juan; Olivia González Ramos, de la Comercializadora Mexicana de Legumbres; Ivy Inman Peraldi Martínez, de Productos Inman; Laura Pérez García, de Proveedora de Uniformes y Suministros Creative;  Joanna Trujillo Polaco, de ICAYS; Ana Rubí García Becerril, de Reciclajes Talisman; Coral Lorenzo Gómez, de Grupo Logístico GLC S.A de C.V; Erika Ledo Moreno, de Faurecia; Sharon Camacho Ronquillo, de Heineken México y Sahie Gazal Yunes, de Audi México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: