• Economía

Hasta 4 veces más se gasta por comida en cuaresma en Puebla

  • Fernanda Potenciano
Cocinar mariscos o pescados es una tradición costosa en cuaresma
.

En Puebla preparar de comer mariscos y pescados en la cuaresma puede costar hasta cuatro veces más que una comida regular, pues los precios de estos alimentos se elevan en esta temporada.

La señora Rosario comentó que por una comida diaria para una familia de 4 a 6 personas puede costarle hasta 200 pesos, pero decidió inaugurar la cuaresma con mariscos y su gasto se elevó a 950 pesos. 

El gasto se elevó 4 veces por su comida que incluyó: caldo de camarón con pescado y filetes de robalo con ensalada, y admitió que se quedó con ganas de otro platillo.

En la pescadería “La Almejita”, ubicada en la calle 16 Poniente del Centro histórico de Puebla, el kilo de filete de robalo cuesta 500 pesos, el de camarón gigante 270 pesos y el pescado sierra 140 pesos. 

La señora Rosario compró un kilo de filete de robalo, 310 pesos de camarón y un kilo se sierra, con ello consiguió cinco filetes de robalo que empanizó y sirvió con ensalada de lechuga, pepino, cebolla y jitomate.

Por ello consideró que hacer mariscos es una mala inversión, pues al ser más ligeros que la carne o el pollo, no satisfacen el apetito y es necesario dar cantidades generosas.

Alternativas económicas 

Otra señora reconoció que el resto de la cuaresma hará comidas sencillas, como empanadas de atún de lata, que en promedio tiene un costo de 16.90 pesos en Walmart, pues requiere cuatro latas para hacerlas, una bolsa de tortillas de harina, aceite, cebolla, jitomate y chile jalapeño.

Otra receta con atún son calabacitas rellenas de atún guisado con cebolla y gratinadas, tostadas de atún con nopales en salsa de guajillo con comino, pay de atún con pasta de hojaldre y relleno de atún, aceitunas, jitomate, cebolla y hierbas italianas. 

Además, se puede hacer una ensalada de surimi, que cuesta 47 pesos el paquete de 454 gramos en Walmart, con el que se puede hacer una ensalada con cebolla, jalapeño, elotitos, pepino y mayonesa con limón. 

O unas sardinas en salsa de tomate, que tienen un precio de 37.90 pesos la lata, y que aportan muchos nutrientes, pueden acompañarse de pasta o arroz con una ensalada fresca. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: