- Economía
¿Qué se puede comprar con 500 pesos en un súper de Puebla?
De acuerdo con amas de casa poblanas, los alimentos que más compran para comer en la semana son carne de pollo y res que preparan con guisados combinados con verduras, así como leche y huevo para el desayuno, con un presupuesto diario de 100 a 200 pesos.
En una visita al centro comercial Walmart ubicado en la colonia San Manuel, e-consulta hizo una despensa de alimentos para cinco días, para dos personas, con 500 pesos y estos fueron los resultados.
El desayuno más común en las casas mexicanas son los huevos al gusto, por lo que el primer producto fue un paquete de huevo de 18 piezas marca San Juan, con un precio de 40 pesos, que son una buena fuente de proteína.
Para poder cocinar los alimentos se adquirió un litro de aceite marca Great Value con un precio de 37.90 pesos.
En segundo lugar, se incluyeron proteínas para toda la semana, por lo que se adquirió un paquete de milanesa de pollo, de medio kilo, por 60.69 pesos, que se puede comer en dos días, preparada un día con zanahoria y cebolla y el segundo día con jitomate, cebolla y nopales.
Entonces, también se compró un kilo de jitomate, cuyo precio bajó este mes a 17.90 pesos, y dos kilos de cebolla por 27.23 pesos, así como medio kilo de zanahoria, por 6.45 pesos
Además, se compró un paquete de arroz marca Schettino que acompaña cualquier comida, que costó 20.50 pesos y se puede preparar blanco o rojo.
También se compró medio kilo de milanesa de bola de res por 94.86 pesos. que se puede repartir para tres días. El primero se puede hacer carne asada con nopales, por lo que se adquirió un paquete de nopales por 28.97 pesos, que también serían usados para las pechugas.
La carne también puede guisarse con brócoli, acompañada de arroz, por lo que se compró una pieza a 14.95 pesos de brócoli, cuyo precio del kilo es de 29.90 pesos.
Finalmente se puede preparar un guisado de carne con cebolla acompañado de un plato de frijoles negros, por lo que también se adquirió una bolsa marca SOS a 26 pesos.
Para acompañar los guisados se compraron 400 gramos de limón por 31.6 pesos, pues el kilo cuesta 79 pesos.
Finalmente, para cena o desayuno se compró un paquete de avena con sémola de trigo por 10.90 pesos, cuatro litros de leche marca Great Value a 11.50 pesos y unos plátanos a 24.90 pesos yun kilo de azúcar por 27.50 pesos.