• Deportes

Habló el mundo del futbol: piden un alto a la guerra

  • Edwin García
Afición, equipos y futbolistas enviaron un poderoso mensaje ante la tensa situación que hoy viven Rusia y Ucrania
.

Sin tratar de minorizar la situación que hoy viven Ucrania y Rusia, el deporte más popular en el mundo hizo uso de su eco y alcance para enviar mensajes poderosos a quien se preste a oírlos (o en este caso, verlos). Algunos equipos de futbol, afición y propios jugadores se dieron a la tarea de alzar la voz por el conflicto armado que tiene como protagonistas a dichas naciones y que han sembrado incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir.

El primero de ellos fue el jugador ucraniano Ruslan Malinovskyi, quien con todo el derecho como ciudadano decidió unirse a las protestas y pedidos de paz. Quizás motivado por el tema que hoy aqueja a su patria, el centrocampista anotó un doblete durante el juego entre Olympiacos y Atalanta, en el marco de la UEFA Europa League, donde el conjunto italiano se llevó el partido por marcador de 0-3.

Sin embargo, el futbolista de 28 años de edad robó cámara no tanto por las anotaciones, sino por festejar con una consigna en su camiseta en donde pidió frenar la guerra en ucrania.

 

Barcelona y Napoli, como uno solo

En otra parte del mundo (Italia), también llegó el apoyo con un mensaje de hermandad protagonizado por Napoli y Barcelona, quien es quizás el conjunto más popular de este deporte. Antes de iniciar el juego de vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona, los jugadores de ambos clubes decidieron retratarse con una manta en apoyo a Ucrania, en donde explícitamente llamaron a “parar la guerra”.

Este encuentro finalizó en un contundente 2-4 en favor de los culés que muy probablemente sea una de los mejores partidos disputados en la era de Xavi Hernández al frente del banquillo azulgrana. El global fue de 3-5 para asegurar el pase de Barcelona a la siguiente etapa.

 

La afición también exigió

Desde las gradas del estadio Maksimir, casa del Dinamo Zagreb, aparecieron las banderas de Ucrania y otras mantas de apoyo al país europeo. Bajo la leyenda "Apoyo a la gente de Ucrania", fue como la afición croata se manifestó en el partido de la Europa League, donde se impusieron ante el Sevilla por marcador de 1-0, aunque fueron eliminados debido a que el global fue de 2-3 favorable a los españoles.

 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: