- Ciudad
Mariachis deleitan a poblanos y turistas con 101 presentaciones realizadas
Desde el inicio de la administración de Adán Domínguez Sánchez, se estableció brindar impulso al talento local para que, a través de presentaciones artísticas, las y los poblanos, así como visitantes, tuvieran la oportunidad de disfrutar la ciudad de Puebla.
Fue así que, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, puso en marcha los "Jueves de Mariachi" en el Zócalo, donde se realizaron 101 presentaciones con la asistencia de más de 25 mil personas, quienes disfrutaron de las agrupaciones más destacadas en Puebla de este género musical.

Estas presentaciones, además de apoyar a este gremio artístico, también cumplieron el compromiso de llevar el arte y la cultura a las y los poblanos, así como a turistas que visitaron la ciudad, teniendo como escenario el Zócalo de Puebla.
Resalta que en 2011 la UNESCO declaró al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, destacando cómo esta tradición se ha transmitido de generación en generación, reforzando la identidad de las y los mexicanos, razón por la cual en esta gestión municipal se decidió proyectar de manera local, nacional e internacional a Puebla acercando el género musical de forma gratuita a público de todas las edades, conservando este Patrimonio Cultural. (PSR)

Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 28 mins 40 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 6 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 30 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 4 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 57 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 5 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 17 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 39 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 24 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 43 mins
