• Deportes

Conflicto Rusia-Ucrania detiene Champions y quizá Fórmula 1

  • Dalia Estrada
Mientras la UEFA convoca a una junta urgente para cambiar de sede, la Fórmula 1 dejó al aire la decisión sobre si se llevará o no cabo su GP
.

Tras la reciente invasión y ataques que Rusia hizo sobre Ucrania, el mundo del deporte se promulga en contra, pues la mañana de este jueves la directiva de la UEFA lanzó un comunicado en el que convocó a una junta extraordinaria el próximo viernes, en la cual se espera que la final de la Champions League sea retirada de ese país que está programada para el próximo 28 de mayo en San Petersburgo.  

Por otra parte, los pilotos de la Fórmula 1 que están reunidos en Barcelona realizando las pruebas de velocidad, dieron a conocer sus opiniones acerca de este hecho, en el que varios de ellos señalaron que no es buena idea celebrar el GP de Rusia.  

Rusia ya purga una sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje por una trama institucional de dopaje que le impide ser sede de competencias internacionales hasta diciembre, pero la UEFA no tiene que acatar esa sanción y San Petersburgo pudo ser sede de cuatro partidos del Campeonato Europeo el año pasado. Sin embargo, la organización de dicho evento ya había señalado en días pasados que dicho país estaría bajo observación y de atacar a Ucrania, la sede sería retirada lo más pronto posible.  

Al momento se sabe que varios estadios, la mayoría ingleses, se han propuesto para albergar este evento, pero no será hasta la junta del próximo viernes en que se tome una decisión.  

Sebastian Vettel, el primero en decir NO a correr en Rusia 

El piloto alemán Sebastian Vettel es conocido por interesarse en los derechos humanos y la lucha por las causas menores. Lo hemos visto ponerse en contra de la organización de la Fórmula 1 cuando realiza sus competencias en lugares que no tienen los mismos derechos que otros, como el GP de Abu Dabi, donde organizó una carrera de karts para que mujeres pudieran correr dichos autos, así como proponerse en favor de las personas LGBT+. 

En esta ocasión y durante la conferencia de prensa previa a las pruebas de velocidad que se están llevando a cabo en Barcelona, España, Vettel no dejó ir la oportunidad de expresar su desaprobación hacía las acciones que ha tomado el gobierno ruso y declaró que él no correrá en el GP de Rusia programado para el 23 y 25 de septiembre: 

"Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no deba ir; no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país", señaló. 

Otros pilotos como Fernando Alonso y Max Verstappen también hablaron al respecto. En el caso de “Mad Max”, señaló que “cuando un país está en guerra no es correcto correr ahí”, mientras que Alonso comentó que será decisión de la F1 si se correrá allá o no, pero puntualizó: "Los pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo".  

Por su parte, la organización de la F1 decidió dejar en el aire si se correrá o no en Rusia, ya que falta mucho tiempo para que se desarrolle esta carrera:  

“La F1 sigue de cerca los desarrollos sobre el GP de Rusia, igual que los de otros eventos, y en este momento no tiene nada que comentar sobre la carrera programada para septiembre. Vamos a seguir monitorizando la situación muy de cerca”, dieron a conocer en un comunicado de prensa.  

Fotografía: Twitter/@ChampionsLeague

Tags: 

Comentarios de Facebook: