• Municipios

Feministas en Tehuacán llaman a marcha por desaparecidas

  • Andrea Castillo
Las mujeres son reportadas como desaparecidas y días después son abandonadas con huellas de violencia
.

Colectivos feministas en Tehuacán convocaron a una marcha pacífica por las recientes desapariciones de mujeres y feminicidios cometidos en Tehuacán

A través de redes socialescolectivos informaron sobre un moviendo en protesta a las desapariciones de mujeres que recientemente han ocurrido en Tehuacán y es que, en dos casos, dos mujeres jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas, fueron halladas varias horas más tarde con vida, pero golpeadas y desorientadas, en otros casos las han encontrado sin vida.

Uno de esos casos fue el de una menor de 15 años, quien hace una semana fue reportada como desaparecida en San José Monte Chiquito, de Santiago Miahuatlán y dos días después la hallaron abandonada en una casa en obra negra, según vecinos, observaron cuando un hombre entró con la mujer y después salió solo.

El segundo de los casos se presentó el pasado fin de semana en Tehuacán, en donde también una mujer de 21 años fue reportada como desaparecida, sin embargo, un día después y por la madrugada recibieron una llamada avisándoles que la joven se encontraba en el parque de la colonia Aquiles Serdán.

La familia ya no quiso dar más datos sobre el hecho, sin embargo, trascendió que la joven fue hallada golpeada y con crisis nerviosa.

La marcha se realizará el próximo viernes 21 de enero, a las 16:00 horas, el punto de reunión será a un costado de Aguas de Tehuacán

Tags: 

Comentarios de Facebook: