• Municipios

Registran brote de covid en ayuntamiento de Huauchinango

  • Elizabeth Román
Trascendió que están contagiados el alcalde y aparentemente 16 funcionarios más
.

Alrededor de 17 funcionarios del ayuntamiento de Huauchinango, entre ellos el edil Rogelio López Angulo, resultaron contagiados de covid-19 en la primera quincena del mes de enero.

De acuerdo a fuentes cercanas a la presencia municipal, los contagios se registraron desde inicios del mes de enero, razón por la que se volvieron a implementar medidas sanitarias en visitantes y personal que labora en el palacio municipal.

Aunado a esta situación se redujo la asistencia presencial de los funcionarios, dando prioridad para que los trabajadores de la tercera edad y con algún riesgo realicen labores desde sus casas.

Aunque no se hizo pública la lista de los funcionarios que resultaron positivos, se sabe que entre los infectados se encuentra, Karina Luna Tenorio, directora de Ecología, Herminia Picazo Gayosso, síndico municipal y personal de las áreas como compras, comercio y abasto, así como atención a comunidades.

También trascendió que las personas contagiadas no se encuentran en estado grave y realizan sus actividades desde sus hogares.

Cabe recordar que, hasta el momento el único caso público fue el del presidente municipal, quien se contagió por segunda ocasión, aunque esta última se recuperó en poco tiempo y según indicó, solo padece síntomas leves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: