• Seguridad

Lulú, líder de sexoservidoras seguirá presa por lenocinio

  • Alberto Montero
Una jueza de control otorgó cinco meses para investigación complementaria
.

María de Lourdes Hernández Castillo, también llamada “Lulú”, representante de la Unificación de Sexoservidoras del estado de Puebla AC., no libró a cárcel y quedó sujeta a investigación ante los cargos que enfrenta por lenocinio. 

Ayer lunes la también activista en pro de las trabajadoras sexuales, fue llevada a su segunda audiencia para que la juez que conoció del caso resolviera si sería vinculada a proceso. 

Con los datos de prueba expuestos anteriormente por el agente del Ministerio Público y el debate generado entre las partes que intervienen, la togada consideró que la mujer podría haber participado o sería responsable del delito que se le finca. 

Por lo anterior dictó auto de vinculación a proceso, además de que ordenó que sobre “Lulú” prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva, ante lo cual seguirá recluida en el penal de San Miguel. 

Finalmente, la juez concedió plazo de cinco meses para investigación complementaria, etapa en la que el agente del Ministerio Público y la defensa de la acusada podrán integrar diversos datos de prueba a favor o en contra de la asegurada.  

Durante un operativo en el Centro Histórico de la ciudad, el 8 de diciembre, María de Lourdes fue arrestada por agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla, frente a sus agremiadas que meses antes, aseguraron que todas trabajan por voluntad propia y que “lulú” no era una explotadora sexual. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: