- Seguridad
Va al Cereso Lulú, lideresa de sexoservidoras en Puebla
Tras formularle imputación por el delito de lenocinio, María de Lourdes Hernández Castillo, mejor conocida como “Lulú”, representante de la Unificación de Sexoservidoras del estado de Puebla AC., fue internada en el Cereso de San Miguel, donde deberá permanecer todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
La representante de las sexoservidoras del Centro Histórico, fue presentada ante los tribunales locales este viernes 10 de diciembre a fin de resolver su estatus legal.
Durante audiencia, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por lenocinio, y después expuso los datos de prueba que se encuentran integrados en la carpeta de investigación iniciada en contra de “Lulú”.
Concluida la exposición, la representación social, solicitó que la mujer fuera vinculada a proceso, sin embargo, la lideresa pidió a través de su abogado que fuera en otra audiencia cuando se resolviera sobre su posible vinculación a proceso.
La juez concedió plazo de 144 horas y fijó la próxima semana para que se desarrolle un segundo acto jurídico para determinar si quedará sujeta a investigación por los hechos que se le imputan.
El agente de Ministerio Público solicitó a la togada que a la mujer detenida se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada y fuera trasladada al penal de San Miguel, donde deberá estar hasta que se defina su situación jurídica.
Desde el día de su arresto y hasta el momento, no ha habido ningún tipo de pronunciamiento ni por parte de las autoridades ni de las agremiadas a dicha organización de sexoservidoras.