• Seguridad

La Lulú, lideresa de sexoservidoras detenida por explotadora sexual

  • Alberto Melchor
Lourdes Hernández ha sido una férrea defensora de la zona de tolerancia en el Centro Histórico
.

Lourdes Hernández, mejor conocida como La Lulú, pasó de ser fundadora y activista de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. con la que buscó una zona de tolerancia en Puebla capital, a ser detenida este jueves por señalamientos de explotación sexual.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial del caso, otras sexoservidoras confirmaron que la detención se realizó en la 14 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, mientras se encontraba trabajando.

Según información de las mismas trabajadoras sexuales a las que en su momento representó para que se reconociera su trabajo y no fueran retiradas del Centro Histórico, La Lulú no era precisamente una tratante de mujeres.

Señalaron que al igual que otras sexoservidoras pagaba una cuota a las diferentes organizaciones ambulantes del Centro Histórico, pero ella no cobraba las cuotas a las otras trabajadoras sexuales.

La Lulú conformó una organización en la cual se agremiaron varias mujeres que presuntamente sí prestaban sus servicios de forma voluntaria y consciente, pues en su momento reconoció que de 25 trabajadoras sexuales pasaron a ser 250.

Este incremento se dio porque durante la pandemia del covid-19, muchas mujeres llegaron a la zona de la 14 Poniente tras haberse quedado sin un trabajo formal, por el cierre de empresas o recorte de personal.

Es presuntamente por la afiliación de mujeres a la llamada Unificación de Sexoservidoras de Puebla A.C. que se inició la investigación en contra de esta mujer, quien no cuenta con un historial delictivo previo y su reconocimiento público se dio a partir de ruedas de prensa.

La Lulú fue una de las más férreas defensoras de una zona de tolerancia para las trabajadoras del Centro Histórico, situación que no fue bien recibida por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien rechazó dicha posibilidad.

Ante esta situación, se espera que en breve haya más información de la FGE para conocer cuál es el sustento de la investigación en contra de esta mujer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: