- Seguridad
Por redes sociales buscan a parientes en Xochimehuacán
Casas a punto de venirse abajo, automóviles calcinados o debajo de techos caídos ; camas y enseres esparcidos; vidrios rotos, puertas fuera de su marco, dan cuenta de la dimensión del siniestro provocado por la fuga en un ducto de gas LP., ubicado en un predio de las avenidas Gasoducto esquina con Ferrocarril, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Las autoridades establecieron un cerco en un perímetro de 700 metros a partir del lugar del siniestro.
Aunque más de 2 mil personas evacuaron sus viviendas desde las 1:30 horas de este 31 de octubre, algunas más regresaron por ropa, por sus animales o para saber si ya podían regresar a sus viviendas.
Postes caídos, indigentes atendidos en la calle por elementos de la Cruz Roja Mexicana, también forman parte de la crónica, lo mismo que los patos, gallinas y perros, sobrevivientes de la tragedia, que deambulan entre los escombros.
En ese contexto, familias iniciaron con la búsqueda de parientes, jóvenes y adultos mayores de los cuales aún no tienen noticia.
Es el caso de Jorge López Santos, Monserrat Sánchez quien hasta esta mañana desconocía el paradero de sus dos hijas y de dos primos.
“Buenos días, busco a mis primos, se llaman Jorge Santos y Monserrat Toni Sánchez, y sus dos niñas. Si alguien sabe por favor se lo agradeceré”, se puede leer en un post.
Por su parte, una usuaria de nombre “Etni Reyes”, solicitó ayuda para saber sobre su padre.
“Si alguien sabe de él, por favor de darme informes ya que está extraviado debido al caos, es mi papá. Cualquier información al teléfono 2221398114”, publicó.
Otra persona más pide ayuda para localizar a su primo. “Ando buscando a mi primo, responde al nombre de Jorge Alfredo Francisco Martínez, tiene 18, no lo encontramos. Saben algo, comunicarse al número 2221849746”, se lee en Facebook.
De esta forma es como algunos mantienen la esperanza de encontrar sanos y salvos a sus familiares.
En tanto, la zona se mantiene vigilada y bajo las labores de diversas corporaciones policiales y de ayuda.
Los hechos motivaron la atención del gobierno federal y el presidente de la Repúblicahizo un pronunciamiento.
Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 31, 2021
“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 horas de hoy están movilizados mil 396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, escribió AMLO, quien reiteró que Pemex ya tiene el control del incendio, seguirán pendientes y continuarán informando.