• Política

Elección de presidenta del PAN en Puebla, el 14 de noviembre

  • Maribel Velázquez
Este lunes 13 de septiembre queda abierto el registro para aspirantes
.

La Comisión Organizadora Estatal Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) avaló la convocatoria para renovar la dirigencia estatal y será a partir de este lunes 13 de septiembre al 10 de octubre cuando las mujeres interesadas en asumir el cargo de presidenta se puedan registrar.

Las panistas que participen tendrán ese mismo lapso para recolectar firmas de apoyo para poder ser candidatas. A más tardar el 15 de octubre se dará a conocer si proceden o no sus registros.

La promoción del voto se realizará del 16 de octubre al 13 de noviembre. La elección está prevista para el 14 de noviembre de 2021 y los centros de votación se deberán instalar a las 9:00 de la mañana.

La comisión organizadora está integrada por María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez, como presidenta, y está respaldada por Raúl Espinosa MartínezCarlos Alberto HernándezNelly Ramírez y Violeta Reyes.

Un grupo de 55 panistas impugnó la aprobación de la comisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el argumento de que el día que los seleccionaron no hubo quórum en la sesión del consejo.

En su momento, Rafael Micalco Méndez, explicó que los magistrados podrían dar la razón a los quejosos y con ello se tendría que elegir a una nueva comisión.

A través de un comunicado, María Leonor Apolonia Popócatl exhortó a los panistas “a actuar con responsabilidad y respeto al proceso, una vez que Acción Nacional se ha caracterizado por ser una fuerza política de estatutos y valores”.

De acuerdo con la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, sólo las mujeres pueden participar en la convocatoria, lo cual generó críticas de algunos militantes quienes señalaron que es un “traje a la medida” para dejar a Genoveva Huerta Villegas otra vez en el puesto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: