• Deportes

Clavadistas mexicanas firman la maldición del 4to lugar en Tokio

  • Vero Azotla
Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco dieron una muy buena actuación en la final individual de la plataforma de 10 metros, quedando a muy pocos puntos de poder llevarse la medalla de bronce
.

Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se hicieron presentes en la final individual de la plataforma de 10 metros en Tokio 2020, donde mostraron una gran participación al ser Agúndez quien se quedó a escasos 13 puntos de poder colgarse su segunda medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos, pues finalizó con un total de 358.50 puntos, mientras que Orozco se despidió de la competencia desde la sexta posición con 322.05 puntos.

El espectáculo de la competencia lo dieron las representantes de China, Quan Hongchan con 466.20 puntos y Yuxi Chen con 425.40, quienes se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, aunque fue la primera quien impresionó a todos al ejecutar tres extraordinarios clavados que los jueces evaluaron con 10 perfecto, lo que le mereció la ovación de los presentes en el recinto acuático; cabe destacar que la joven atleta tiene tan apenas 14 años de edad.

Por su parte, la australiana Melissa Wu, quien es entrenada por el mexicano Salvador Sobrino, se quedó con el bronce al sumar un total de 371.40 puntos. No obstante, este metal lo peleó codo a codo con la mexicana Gabriela Agúndez, aunque finalmente terminó por vencerla. Salvador y Melissa incluso recibieron la felicitación por parte de la delegación mexicana que se encontraba en el recinto.

El cuarto lugar de Agúndez significó la cuarta ocasión que México finaliza en esta posición de los clavados de Tokio 2020, además de ser el séptimo en todas las disciplinas en las que la delegación mexicana ha participado.

El primero fue con Carolina Mendoza y Dolores Hernández en la disciplina de Trampolín de 3 metros femenil; después fue el turno de Kevin Berlín y Diego Balleza en los 10 metros varoniles, y para finalizar esta lista, Yahel Castillo y Juan Celaya también estuvieron cerca de la presea de bronce.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: