- Deportes
Tri olímpico: cambian horario para el México vs Japón
Es todo o nada.
El próximo viernes podría llegar el verdadero consuelo para las y los mexicanos en cuanto a la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el partido entre la Selección Mexicana de Futbol y Japón otorga la medalla de bronce que no le caería nada mal a una delegación tricolor ya de por sí necesitada de preseas y que ha visto escapar más de seis oportunidades de, al menos, subirse al último sitio en el podio.
No obstante, el encuentro entre mexicanos y nipones para definir al tercer lugar del torneo olímpico de futbol cambió de horario y desfavorece ligeramente a los fanáticos latinoamericanos debido a que nuevamente se tendrán que desmañanar y levantarse a las 4:00 am, cuando originalmente estaba programado para las 6:00.
El cambio de horario ocurrió de último momento y fue el propio Comité Olímpico Internacional (COI) el encargado de informar que el encuentro se adelantará dos horas antes de lo previsto, esto debido a que la NHK, televisora nipona que tiene los derechos de los Juegos, solicitó el cambio al Comité Organizador para que no se empalme con la Semifinales de basquetbol femenil entre Japón y Francia.
Revancha histórica
Para ambas escuadras se trata de una oportunidad que no se puede tirar al drenaje, ya que México, en caso de ganar el bronce, conseguiría su segundo mejor resultado en unos Juegos Olímpicos tras el oro logrado en Londres 2012. Por otro lado, en el caso de los nipones, éstos igualarían su actuación más destacada que data de México ’68, cuando se quedaron con el tercer puesto.
Dicho encuentro es el primer precedente Olímpico entre ambas selecciones, pues un 2-0 en 1968 dejó a México sin ‘su’ medalla en el torneo donde fueron anfitriones. Desde entonces han pasado casi 53 años y parece el momento indicado para que el combinado centroamericano pueda tomar venganza.
Aunado a esto, en el otro enfrentamiento en eliminatorias, México ganó 3-1 en semifinales a Japón en su camino al oro en Londres, aunque en su más reciente compromiso fueron los hoy ‘locales’ quienes se impusieron ante los dirigidos por Jaime Lozano durante la fecha 2 de esta justa internacional.
I Nota I #Olímpica
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 5, 2021
¡Ojo!
Nuestro partido ante por la medalla de cambió de horario.
Aquí más info. https://t.co/TmF4Xlqarr #PasiónyOrgullo I #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/WcvxAQmJ2o
Foto: Twitter
Destacadas
-
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 13 mins 2 segs -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 mins 13 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 33 mins 48 segs -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 1 hora 6 mins -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 3 horas 34 mins
Destacadas
-
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 13 mins 8 segs -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 19 mins 28 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 20 mins 6 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 32 mins 25 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 36 mins 12 segs -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 55 mins 38 segs -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 1 hora 36 mins -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 57 mins
