- Municipios
Candidato de Hueytlalpan acusa atentado con arma de fuego en su casa
El candidato a la alcaldía de Hueytlalpan por el partido Fuerza por México, Edwin Bonilla Martínez, dijo, en entrevista para e-consulta, que este lunes fue objeto de un atentado con arma de fuego en su domicilio ubicado en la junta auxiliar de Zitlala.
Bonilla Martínez expuso que se encontraba descansando en su domicilio después de una visita proselitista al municipio de Hueytlalpan y despertó súbitamente por el sonido de los disparos, alrededor de la una de la mañana.
La balacera ocurrió de manera precipitada. Bonilla Martínez no salió de su casa hasta que unos compadres suyos, colaboradores del partido Fuerza por México, se encontraron afuera del inmueble, preocupados por la integridad de su amigo y compañero.
El contendiente se siente aliviado de que su casa sea de piedra y no de adobe, pues de los 9 impactos hechos con un arma de 9 milímetros, 2 acertaron en la ventana, 2 en la puerta de madera y 5 en la fachada de la casa.
Elementos de la policía auxiliar tardaron menos de 10 minutos en llegar al domicilio del candidato, pues la base policial se encuentra a 50 metros de la zona donde ocurrió la balacera. Sin embargo, la policía municipal de Hueytlalpan llegó dos horas después del atentado.
El candidato de Va por México, desmintió la narrativa imperante difundida en redes sociales, la cual culpa de orquestar el atentado a Reynaldo González, padre de la actual presidenta municipal, Anayeli González Córdova, quien busca la reelección por el PRI: “No puedo dar una versión, yo estoy participando en la elección, no he tenido ningún problema con ninguna persona en mi localidad. Yo creo que tengo una buena relación con todos, nunca había pasado esto hasta este momento.”
De igual manera, asegura que no ha recibido amenazas, salvo comentarios de gente que se preocupa por él y le sugiera que tenga cuidado, por el ambiente electoral.
Bonilla Martínez culminó su testimonio de la siguiente manera: “Estamos luchando por una causa diferente a lo que siempre se ha presentado en la Sierra. No vamos a bajar la guardia, al contrario, esto nos da un poco más de coraje para hacer las cosas bien”.