- Seguridad
Puebla, tercer estado con más agresiones a políticos: Etellekt
Puebla se ubicó como la tercera entidad del país en donde más ocurrieron agresiones contra políticos durante este proceso electoral al acumular 58, además de cuatro asesinatos, según un estudio realizado por la consultoría Etellekt.
El análisis indica que a nivel nacional se registraron 782 agresiones en el periodo del 7 de septiembre de 2020 al 30 de mayo de este año
Puebla, con 58 casos, se posicionó por debajo de Veracruz, con 117, y Oaxaca con 68.
Luego se ubican Estado de México, Michoacán, Guerrero, S
Por el contrario, Nayarit, Baja California Sur y Durango registraron las cifras más bajas al reportar entre dos y tres agresiones.
Han muerto 89 políticos
Etellekt registró cuatro muertes de políticos en Puebla, de los cuales tres eran de grupos opositores al gobierno estatal.
A nivel nacional se contabilizaron 89 asesinatos de políticos, 75 por ciento de los cuales eran opositores a los respectivos gobiernos locales.
Denuncias de agresiones
Candidatos de diferentes partidos políticos o personas vinculados a ellos han denunciado agresiones en Puebla, incluidos intentos de asesinatos.
El 30 de mayo de este año la candidata a presidenta municipal de San Salvador El Seco por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Serrano Fuentes, dio a conocer que tras el debate y al llegar a la casa de sus padres le dispararon en dos ocasiones.
Mientras que el candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Cortés Pancoatl, dio a conocer que le dispararon en la mano.
Aristóteles Campos Flores, integrante de Antorcha Campesina en Santa Clara Ocoyucan, denunció que balearon su camioneta y responsabilizó al candidato a edil del PAN, Jesús Giles Carmona.
Porfirio Lima Cervantes, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Acajete, fue secuestrado y hasta este 1 de junio se dio a conocer que apareció en Querétaro.
Destacadas
-
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 3 mins 48 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 13 mins 51 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 22 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 31 mins 51 segs -
INAH exhibe el Códice Azcatitlan por 200 años México-FranciaCulturaHace: 36 mins 37 segs -
Sin Bandera regresa a Puebla con concierto de nostalgia y romanceEntretenimientoHace: 43 mins 37 segs -
Club Alpha impulsa deporte local con la Academia Lagartos BaseballDeportesHace: 45 mins 38 segs -
The Odyssey rompe récord y así puedes verla en IMAX en PueblaEntretenimientoHace: 54 mins
Destacadas
-
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 23 mins 35 segs -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 41 mins 9 segs -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 43 mins 22 segs -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 48 mins 21 segs -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 57 mins 55 segs -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 1 hora 29 mins -
Denuncian apartados de estacionamiento frente a telesecundaria en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 54 mins
