• Entretenimiento

Madre le enseña a su hija de 3 años a limpiar y lavar porque es mujer

  • Redacción
“Desde mis primeros años yo empecé a hacer quehaceres. Preparaba la mesa para cenar, ayudaba a levantarla y lavaba mi propia ropa”, contó a The Sun.
.

Desde los primeros años de la escuela se enseña a los niños sobre la equidad de género y que las responsabilidades del hogar son compartidas, pero llama la atención las enseñanzas de una madre que le enseña a su hija las labores del hogar porque nació mujer.

El caso llamó la atención en redes sociales por la forma en que se está enseñando a la menor, quien ya fue enseñada a limpiar, cocinar y lavar la ropa.

“Desde mis primeros años yo empecé a hacer quehaceres. Preparaba la mesa para cenar, ayudaba a levantarla y lavaba mi propia ropa”, contó a The Sun.

“Luna siempre los hace, nunca ha aprendido otra cosa. Cuando cumplió un año, empezó a ayudarme.", ´le dijo al medio.

En redes se opina que ya es un caso extremo, porque la pequeña ya fue enseñada a usar la aspiradora y además se hace su desayuno.

Summer Thompson, de 21 años, alega que su hija Luna debe saber ejecutar las labores del hogar porque “nació mujer, así que es su deber”.

La orgullosa madre presume que Luna ya tiende su cama al despertarse.

“En el desayuno se prepara su plato de cereal. Después lo pone en el fregadero y lo lava, sus prendas sucias van al cesto de la ropa sucia. Sabe que si usa sus juguetes es la responsable de ordenarlos”, cuenta la madre.

“Por supuesto, ella se toma un tiempo para jugar con sus juguetes favoritos”, explica la madre, tras las críticas que recibe.

“A veces se queja y tiene una rabieta por hacer alguna labor del hogar, pero por lo general sigue adelante”, explica Summer, quien explica que solo le enseña responsabilidad.

“Necesita tener confianza y dominio de las tareas domésticas y eso incluye cocinar, limpiar y administrar una casa. Tendrá que hacer estas cosas en su propia casa, y cuidar de sus hijos cuando sea mayor”, agrega.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: