• Deportes

La verdad por la que Javier Hernández está vetado de la Selección Mexicana

  • Edwin García
Los goles y el arranque espectacular que ha tenido con el Galaxy no fueron argumentos suficientes para volver al cuadro dirigido por Gerardo Martino
.

Ante la duda.

Nuevamente fuera y ahora con argumentos para pelear por el regreso, el delantero Javier Hernández continúa borrado de la Selección Mexicana (México sostendrá amistoso ante Panamá previo a Copa Oro | e-consulta.com 2021) tal y como lo demostró la última lista preliminar (México presenta lista preliminar para Copa de Naciones, sin 'Chicharito' | e-consulta.com 2021) donde aparecen los nombres de 40 jugadores que están contemplados para un posible llamado a jugar la Copa de Naciones de Concacaf.

Si bien no fue una lista definitiva, lo que sí es una realidad es queChicharito’  no está y al parecer no estará contemplado para dicha justa debido a que ahí mismo se incluye a dos de sus compañeros de equipo en el LA Galaxy, como son Efraín Juárez y Jonathan dos Santos. Aunque ambos han tenido un paso más discreto en lo que va de la temporada, el técnico Gerardo Martino no dudó en alinearlos en la primera fase.

Hernández, todavía histórico goleador del Tri, lleva cuatro apariciones de cuatro posibles en lo que va de la temporada en la MLS donde ha demostrado por qué pudo competir en las mejores ligas europeas. En apenas cuatro juegos, el delantero ya suma seis anotaciones (Javier Hernández llega a 6 goles en victoria del LA Galaxy | e-consulta.com 2021) con el equipo angelino y vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. Sin embargo, la decisión del ‘Tata’ (o del grupo que verdaderamente manda en la Selección) es no llamar al tapatío y quizás no volver a prescindir de sus servicios así vuelva a jugar en el Real Madrid.

 

¿Por qué no lo llaman?

Resulta que sí hay una razón específica que le hizo a ‘Chicharito’ hacerse merecedor de mucho ‘hate’ dentro del mismo grupo de jugadores y directivos, al grado de que lleva casi dos años sin volver a vestir la camiseta tricolor. Para explicarlo hay que remontarnos a 2019 y la escandalosa goleada de 4-0 donde cayeron ante Argentina. En aquella Fecha FIFA, no solo la derrota llamó la atención, sino que se captara a distintos futbolistas muy bien acompañados.

Jugadores como Miguel LayúnGuillermo OchoaCarlos SalcidoMarco Fabián y el propio Javier fueron captados en una fiesta denominada el ‘Brunch’ en Nueva York, donde iban acompañados por distintas mujeres que no eran sus esposas. En un principio se creyó que fue por ello que el número 14 del Galaxy fue castigado, pero la realidad es que la mayoría de los mencionados ya se han vuelto a poner la verde o al menos han sido convocados; Javier no.

Así pues, la verdadera razón por la que no ha figurado con la escuadra nacional y probablemente no lo vuelva a hacer es porque Andrés Mateos, exmiembro del equipo de logística de la Selección, fue quien le ayudó al jalisciense para que pudiera armar la fiesta continua en Nueva York. Tiempo después de que se revelara el evento, Mateos fue despedido del Tri.

Tras la salida de este elemento del staff, el surgido en Chivas fue cuestionado por los altos mandos de la Selección para corroborar el hecho, donde negó todo y causó  disgusto entre sus compañeros debido a que lo consideran ‘traicionero’ al mostrar poca solidaridad con la persona que realmente encubrió la situación para que el jugador pudiera realizar su fiesta.

El hecho de que Hernández hiciera poco por tratar de rescatarlo fue la verdadera molestia del grupo, además de que aquella persona era cercana a uno de los capitanes del combinado, a quien le dolió mucho la actitud del goleador. A esto se suma la molestia de otros jugadores que mostraron su descontento cuando Hernández quiso negociar premios de forma individual, olvidándose de lo colectivo.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: