• Deportes

México presenta lista preliminar para Copa de Naciones, sin 'Chicharito'

  • Edwin García
A pesar de que figuran los nombres de Efraín Álvarez y Jonathan dos Santos (sus compañeros en Galaxy), el tapatío sigue borrado en el cuadro del 'Tata' con todo y la increíble campaña que vive
.

La Selección Mexicana de Futbol reveló este lunes su lista provisional de jugadores que podrían ser convocados para tener participación en la Liga de Naciones Concacaf, la cual tendrá su primera semana de acción en junio.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino presentó los 40 nombres de futbolistas con los que podrá contar en el certamen, donde destaca el regreso de Miguel Layún, la presencia de Raúl Jiménez (que aún no vuelve a la actividad) y la ausencia de Javier Hernández.

A pesar de tener un excelente arranque en la nueva temporada de la MLS con el Galaxy, Chicharito -quien suma 6 goles en 4 partidos- continúa borrado por el ‘Tata’ del combinado donde todavía es el máximo goleador en la historia, con todo y que no se haya vuelto a poner la del Tri desde el amistoso ante Estados Unidos el 7 de septiembre de 2019.

Por otro lado, el ‘Lobo de Tepeji’ sí se encuentra entre los seleccionables de la lista preliminar; sin embargo, su presencia continúa como una incógnita debido a la fractura de cráneo que tuvo con Wolverhampton en el mes de noviembre, tras un choque de cabezas con David Luiz, y que lo tienen sin actividad con su club.

Será el próximo 18 de mayo cuando se dé a conocer si Jiménez podrá volver a las canchas o tendrá que esperar más tiempo, con base en los resultados que arrojen sus estudios, tal y como lo dijo la semana pasada el técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo.

De la ‘Legión Extranjera del Tri’ se incluyó a 15 jugadores, mientras que el resto son de la Liga MX.

La lista definitiva se dará a conocer el 25 de mayo, una semana antes de que arranque la Liga de Naciones Concacaf, donde la Selección Mexicana disputará la semifinal el jueves 3 de junio ante Costa Rica en el Estadio de la Milla de Denver,  Colorado.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: