• Gobierno

Instalarán 3 fábricas de calzado para producir zapatos para niños de nivel básico

  • Daniel Sandoval
El gobernador anunció que las fábricas estarán en Puebla, Tehuacán y Tepeyahualco para producir más de 375 mil pares
.

El gobernador Alejandro Armenta reveló que instalará tres fábricas de calzado en los municipios de Puebla, Tehuacán y Tepeyahualco para producir más de 375 mil pares para niños de educación básica.

Durante su gira por Tepeyahualco, el mandatario estatal detalló que la compra de esos más de 375 mil pares de zapatos tendrán una inversión de 200 millones de pesos.

Los pares serán comprados por el gobierno estatal para surtir la demanda de zapatos para niñas y niños de planteles educativos poblanos de nivel básico para el próximo ciclo escolar.

Durante la reunión con 92 fabricantes de calzado de la región de Tepeyahualco, Alejandro Armenta detalló que este compromiso es para beneficiar tanto a productores del estado como a los niños y niñas de nivel básico.

En este sentido, los zapatos contarán con la leyenda "Por Amor a Puebla y Pensar en Grande", además de que contarán con las especificaciones técnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contarán con pruebas de calidad.

Esto, como parte del impulso a los productos poblanos, que forma parte de un programa de inclusividad de desarrollo.

Cabe destacar que este programa de apoyo a los alumnos también beneficiará a municipios indígenas, toda vez que se les surtirá a través del Sistema Estatal del DIF.

Finalmente, Alejandro Armenta refirió que reactivará la cadena productiva, al organizar a los microempresarios que intervienen en los distintos materiales que se usan para la fabricación de los zapatos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: