- Economía
Reapertura gradual beneficia a 470 restaurantes en Puebla
Al menos 470 restaurantes que estuvieron cerrados entre diciembre y enero por las restricciones sanitarias que implicó el repunte de contagios de Covid-19 en Puebla, reabrirán sus puertas a partir de este lunes y con base en la reglamentación anunciada por el Gobierno del Estado.
A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) celebró la reapertura parcial que se autorizó , lo que implica –dijo- salvar cerca de 1,300 empleos.
"En el periodo de diciembre de 2020 a enero de 2021, estuvieron cerrados 470 establecimientos, lo que implicó que más de 4 mil personas se mantuvieron con empleos pausados, debido a la poca rentabilidad del giro, sin atención en mesa", precisa el comunicado.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, invitó a las autoridades a continuar con el diálogo y las mesas de trabajo para las siguientes disposiciones, pues consideró que solo de esa manera se evitará un mayor impacto económico al que ya ha tenido el sector restaurantero.
Este día el Gobierno del Estado anunció que para el sector restaurantero el horario de cierre será a las 19:00 horas, de lunes a viernes, pues sábado y domingo serán "días solidarios" sin operación para ningún giro comercial.
Se autorizó el servicio de mesa en terrazas y espacios abiertos con un aforo máximo del 20 por ciento, considerando una rigurosa sana distancia, y los jardines interiores son considerados como terraza.
El aforo máximo permitido de comensales por mesa es de cuatro personas; no se permite la sobremesa; el límite máximo de tiempo de permanencia en un restaurante será de 2 horas; se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche; se elimina la ambientación musical en todo tipo de restaurante.
Destacadas
-
Agresor del Clásico Capitalino es jugador de Burros Blancos del IPNDeportesHace: 16 mins
-
Anuncian cuatro días de fiesta en Tecali por carnaval centenarioEntretenimientoHace: 31 mins 45 segs
-
Profeco anuncia que Ocesa elimina pulsera cashless y comisionesEntretenimientoHace: 59 mins 33 segs
-
Listas las fechas para las macroregionales de la Conade en PueblaDeportesHace: 1 hora 7 mins
-
Muere Roberta Flack, ícono del soul y ganadora de cuatro GrammyEntretenimientoHace: 1 hora 18 mins
-
Alexander Pashkov brindará concierto de piano gratuito en el CCU-BUAPCulturaHace: 1 hora 19 mins
-
Cruz Azul podría jugar contra Pumas en PueblaDeportesHace: 1 hora 56 mins
-
Conoce cuál es el Pueblo Mágico de Puebla ideal para la fotografíaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins
Destacadas
-
Aumenta inflación 3.74 % en primera quincena de febrero 2025EconomíaHace: 5 mins 41 segs
-
Mueren seis en incendio de anexo sin licencia en Tlalpan, CDMXNaciónHace: 11 mins 34 segs
-
Morena y PT van en Xiutetelco con exalcalde con observaciones de ASF y ASEPolíticaHace: 30 mins 41 segs
-
Transmiten presunto arreglo matrimonial; son niños de Huamuchitos, GuerreroNaciónHace: 38 mins 7 segs
-
Decomisan tres toneladas de piñas de agave en la federal Tehuacán-HuajuapanSeguridadHace: 43 mins 22 segs
-
Señalan a Director de la Policía de Ixcamilpa de entorpecer desalojoMunicipiosHace: 50 mins 48 segs
-
Docentes SNTE en Zacatecas realizan megamarcha por falta de pagosNaciónHace: 1 hora 10 mins
-
Estudiantes de Atlixco crean sérum facial de aceite de aguacateMunicipiosHace: 1 hora 13 mins