• Municipios

Después de 25 años dan mantenimiento a tramo carretero de Tehuacán-Teotitlán

  • Andrea Castillo
Aunque el proyecto se autorizó desde el año pasado, por la pandemia los trabajos se retrasaron
.

Después de 25 años, hace unas semanas iniciaron las labores para reencarpetar un tramo de la carretera Tehuacán-Teotitlán que abarca tres juntas auxiliares, como San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo y Santa Cruz Acapa, que iniciará desde el fraccionamiento el Molino Rojo hasta la "Y" de Chilac, recorriendo en total 9 kilómetros.

Elíseo Ramírez Pacheco, presidente auxiliar de San Diego Chalma, señaló que fue el pasado 10 de octubre de 2020 cuando llevaron los oficios con la solicitud del mantenimiento a la carretera ante el gobierno del estado y el 6 de noviembre del mismo año les dieron contestación, por la pandemia no se podían iniciar las labores.

Agregó que calculan que sea el próximo enero de 2021 cuando sean inaugurados los trabajos, los cuales beneficiarán a varios transportistas y vecinos de las localidades, además de que también tendrán una mejor imagen.

Víctor Manuel Vázquez Carrera presidente auxiliar de San Pablo Tepetzingo mencionó que dicho tramo es una de las cuatro principales entradas a Tehuacán, la cual ya se encontraba en pésimas condiciones y era necesario que recibiera el mantenimiento adecuado.

Es importante mencionar que el material que se extrae de la carretera es llevado a cada junta auxiliar para verterla en los caminos de terracería.

Cabe hacer mención que en la gestión participaron los tres ediles auxiliares, Elíseo Ramírez Pacheco, Víctor Manuel Vázquez Carrera y Nelson Zárate González de San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo y Santa Cruz Acapa, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: