- Municipios
Marchan en Teziutlán por envenenamiento de 10 perros callejeros
Grupos defensores de animales realizaron una marcha pacífica en Teziutlán por las calles del centro de la ciudad, en protesta por el envenenamiento de al menos diez perros, ocurrido el pasado 23 de septiembre.
En sus carteles demandaron la intervención de las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y con ello dar con los responsables del envenenamiento con salchichas de los canes, así mismo señalaron que era común que las personas alimentaran a los animales, por lo que no hay un sospechoso.
Los amantes de la vida animal externaron mediante pancartas sus inconformidades, y señalaron que, aunque la secretaria del medio ambiente y desarrollo sustentable del estado, acudió a la ciudad, no se brindó asesorías y apoyo a los grupos pro-animales, indico al término de la marcha Elileen Mattheson González, protectora de animales independiente.
Y añadió: “vinieron a pasearse” así mismo declaró “pedimos que el instituto nos apoyara con todo el seguimiento de lo que es una denuncia penal bien hecha y se pedía que hubiera aquí un inspector de bienestar animal en el municipio como nuestro municipio vecino de Zaragoza que igual ejercieron presión, las de bienestar animal se vinieron a pasear, no sirvió de nada que vinieran”.
“Es una lástima que tengamos un instituto que no sirva para nada, porque sobre lo que nos asesoraron, ya lo sabemos, pero queríamos un apoyo más allá de lo moral”.
Los protectores de animales ya hicieron una denuncia contra quien resulte responsable y señalaron que interpondrán otra denuncia más como protectoras independientes y la asociación Pro animal y también por delitos contra la salud:
“Todos peligramos niños y gente, los borrachines, igual que se encontrarán con el veneno y se lo comieran, es una denuncia penal porque en el código se señala que no se puede envenenar a ningún ser vivo en la vía pública con alevosía y ventaja”.
En lo que respecta a los animales, perros callejeros, trascendió que existen por lo menos 32 quejas y denuncias con atención medica por personas que han sido agredidas por los canes y las cuales han sido trasladadas a los servicios médicos, una de ellas y la más grave la de un menor de edad mordido por perros callejeros en Teziutlán.
Protección civil otorgó dicha información en el periodo del mes de enero al 23 de septiembre del presente año, donde se atendieron un total de 32 servicios por mordedura de perro, en diferentes partes del Municipio.
En tanto que las autoridades municipales trabajan desde el año pasado en la regulación de perros callejeros, un reglamento que fue aprobado por el ayuntamiento teziuteco con la finalidad de poner orden en el tema de los perros y gatos, y animales en general.
Será en próximos días cuando se inicie la construcción de un edificio que sirva de albergue de perros y gatos, además de que las asociaciones lo utilicen para realizar los trabajos con los animales callejeros y ponerlos en adopción, además de trabajar en la concientización del cuidado y responsabilidad de tener un animal en casa para evitar que sean abandonados en las calles.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 5 horas 11 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 5 horas 15 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 5 horas 26 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 5 horas 42 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 5 horas 48 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 6 horas 3 segs
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 6 horas 8 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 6 horas 15 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 1 hora 29 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 1 hora 52 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 2 horas 2 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 2 horas 12 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 3 horas 26 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 3 horas 43 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 3 horas 47 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 3 horas 59 mins