- Virales
Su dueña falleció por Covid-19; hoy busca un nuevo hogar
Entre las decenas de historias con finales no tan agradables que desembocaron tras la pandemia de Covid-19 se encuentran también aquellas de mascotas que fueron abandonadas a su suerte o que quedaron desamparadas luego de que sus dueños fallecieran.
Tal es la historia de Chester, un perro oriundo de Perú que perdió a su dueña luego de que falleciera debido al nuevo coronavirus; tras quedar “huérfana”, hoy día se encuentra en búsqueda de un nuevo hogar.
La historia de este can fue dada a conocer en redes sociales con el apoyo del albergue Huellitas Felices, quienes fueron contactados por los vecinos para avisar sobre la situación del perrito que, quien últimamente se hallaba rondando en el mercado Andahuaylas, en el distrito de Santa Anita.
De acuerdo con el diario local La República, los vendedores fueron quienes relataron la suerte con que había corrido Chester, pues su dueña era una vendedora en el mismo mercado que no hacía mucho falleció a causa del Covid-19. Es por eso que sus colegas decidieron colocar un cartel al perro donde se explicara su situación, solicitando ayuda para encontrar un nuevo hogar.
"Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de Covid-19 y no tengo a donde ir. ¡No me ignores!", señalaba el cartel en el pecho de Chester, aunque los comerciantes notaron que no sólo lo ignoraban, sino que a veces incluso se acercaban a maltratarlo, por lo que optaron por buscar la ayuda del refugio.
Sin embargo, el desenlace de Chester podría ser contrario a lo que hoy vive, ya que después de llevarlo al veterinario surgió un posible candidato a adopción, aunque el albergue prometió mantener el caso actualizado y avisar a todos los seguidores de la historia sobre su estado de salud y posibles nuevos dueños.
Foto: Facebook