- Municipios
Miss Puebla 2020 e IMJA crean juegos infantiles y huertos urbanos en Atlixco
Pese a la contingencia por Covid-19, el trabajo continúa para el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense (IMJA) y Valerie Bartsch, Miss Puebla 2019, pues a través del programa que la joven atlixquense creó, denominado “tres corazones”, ahora se enfocará en crear juegos infantiles para espacios públicos en algunas colonias de la ciudad.
Esta segunda fase genera el rescate de un espacio público en colonias donde el asunto de la drogadicción y delincuencia juvenil están más marcados, el objetivo es precisamente promover la convivencia familiar, el cuidado de los menores y del medio ambiente. A la vez que a través del IMJA se atrae a los jóvenes para que participen apoyando y enfocando sus energías en beneficio de la comunidad.
ust 26, 2020
Valerie Bartsch especificó, que estos juegos infantiles se están creando con llantas recicladas y estructuras de madera, será la próxima semana cuando se instalen en el fraccionamiento El Cerril.
“Los chicos del Instituto Municipal de la Juventud nos apoyan con todo, perforar llantas, armar las estructuras de madera, trabajamos varios días a la semana, ellos nos apoyarán también a colocarlos junto con los vecinos de la colonia, los que quieran pueden unirse y colaborar con esta buena obra”, señaló la joven quien ostenta hoy la corona de la mujer más bella de Atlixco y de Puebla.
Tres corazones nace como parte del certamen de belleza y principalmente con el objetivo de demostrar por parte de Valerie, que ser la mujer más bella no es sinónimo de poca creatividad, sino de empoderamiento o emprendimiento en diversas áreas, además, para la joven los certámenes de Belleza son una buena oportunidad para que las mujeres puedan demostrar todo aquello de lo que son capaces.
Finalmente informó que la siguiente colonia que recibirá juegos infantiles es Maravilla en la segunda sección, aunque reconoció que es un poco más complicado debido a la dificultad de la zona, en espera están más áreas habitacionales, pero poco a poco y con la suma de esfuerzos se logrará llegar a todas.
En cuanto a la fase uno que incluye los huertos comunitarios urbanos, señaló que se siguen promoviendo, porque el objetivo es que los grupos de vecinos se hagan cargo de estas plantas y sean de autoconsumo, todo esto de una forma organizada entre ellos; “no es una reforestación como tal la que hacemos, va más enfocado al huerto urbano comunitario, nosotros les llevamos las plantas y ellos se encargarán de cuidarlas para que todos puedan consumir los frutos”, apuntó.