• Seguridad

Lanzan #JusticiaParaGuille por asesinato de Guillermina en Puebla

  • Alberto Melchor
Guillermina fue hallada muerta nueve días después de que se reportó su desaparición
.

Este fin de semana, a tan sólo unas horas de que se confirmó el feminicidio de Angie Michelle, se dio a conocer el asesinato de otra mujer que también estuvo desaparecida por al menos nueve días en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla.

A través de redes sociales usuarios lanzaron el hashtag #JusticiaParaGuille, al dar a conocer el asesinato de Guillermina Rubín Ramírez, de 31 años de edad, y quién fue reportada como desaparecida desde el 8 de julio en la referida junta auxiliar, según la carpeta de investigación 602/2020/FED.

 

Desde ese día sus familiares no tuvieron más noticias de ella hasta el pasado 17 de julio, cuando fueron notificados de que la mujer de 31 años había sido localizada sin vida, por lo que a través de redes sociales algunos amigos y conocidos agradecieron a la gente que compartió su fotografía intentando dar con su paradero.

Hasta el momento ni las autoridades ni los amigos de la mujer han revelado los detalles del hallazgo ni las causas de su muerte, sin embargo impulsaron el hashtag #JusticiaParaGuille pidiendo que el caso sea esclarecido.

La noticia del asesinato de Guillermina se dio casi a la par del feminicidio de Angie Michelle, la joven de 19 años de edad que salió de su casa en San Andrés Cholula el 11 de julio para dirigirse a Acapulco, pero fue asesinada y encontrada en San Nicolás de los Ranchos un día después.

Además de ella, en las últimas horas se confirmó que una amiga de Michelle, de nombre Yazmín de 14 años, desapareció el 15 de julio en San Pedro Cholula, aunque la ficha de la Fiscalía General del Estado por un aparente error técnico señala que la desaparición data de un mes antes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: