- Sociedad
Exige Coparmex seguridad y lanza campaña en redes sociales
Para exigir a las autoridades municipales y estatales una mejor estrategia en materia de seguridad, el Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la campaña en redes sociales denominada #PorUnaPueblaSegura.
A través de su cuenta de Twitter la organización patronal lanzó una invitación para que sus socios y la sociedad en general, en especial quienes han sido víctimas de la delincuencia en Puebla, se sumen a esta campaña usando el ya citado hashtag.
La inseguridad en Puebla ha llegado a niveles nunca antes vistos,las autoridades son las responsables de garantizar la seguridad de los poblanos.Te invitamos a cambiar tu foto de perfil con esta imagen y participes en Redes Sociales usando #PorUnaPueblaSegura en señal de luto pic.twitter.com/q1a5QT3a1N
— Coparmex Puebla (@CoparmexPuebla) 28 de diciembre de 2019
La Coparmex invita también a cambiar la foto de perfil por una en blanco y negro con la misma frase, en señal de luto, por aquellas personas que han perdido la vida por hechos delictivos como recientemente ocurrió con Alberto Islas Jara, hijo del abogado y empresario Alberto Islas González.
En la campaña, la organización empresarial destaca que la inseguridad en Puebla ha llegado a niveles nunca antes vistos y exige a las autoridades que se hagan cargo de garantizar de forma eficiente la seguridad de los poblanos, así como de dar justicia a las víctimas de la delincuencia.
La campaña hasta el momento ha alcanzado más de 200 retuits en las dos publicaciones que se realizaron desde la noche del domingo, además de que la Coparmex también modificó su imagen de perfil por un color negro en señal de luto por las víctimas del delito.
Según la encuesta de DataCoparmex, hasta noviembre de este año, 7 de cada 10 socios de la Coparmex reportaron haber sido víctimas de algún delito, convirtiendo a Puebla en la cuarta entidad más peligrosa para sus empresarios agremiados, tan solo por debajo de Guerrero, Guanajuato y Morelos.
Foto: Archivo
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 12 horas 12 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 12 horas 26 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 19 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 13 horas 56 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 14 horas 4 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 7 horas 1 min -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 9 horas 48 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 10 horas 26 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 10 horas 49 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 12 horas 53 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 13 horas 2 mins
