- Economía
Suspende actividad aeropuerto de Puebla por ceniza del Popo
Este 25 de diciembre los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla fueron suspendidos por la caída de ceniza volcánica emanada del Popocatépetl, que registró una importante actividad durante la madrugada.
A través de su cuenta de Twitter la aerolínea Viva Aerobus anunció que debido a la caída del material todas las actividades en el aeropuerto tuvieron que ser suspendidas, provocando cancelación o retraso en los vuelos.
#VivaInforma Debido a presencia de cenizas volcánicas del Popocatépetl, se encuentran suspendidas todas las operaciones en el aeropuerto de Puebla.
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) December 25, 2019
Mantente atento a nuestras actualizaciones en https://t.co/ybSNHWqxlF
Mediante la página aeropuertos.net se informó que al menos dos vuelos a Houston por parte de United Airlines y Air Canada fueron diferidos, al igual que otros dos con destino a Cancún y Monterrey por parte de la ya citada Viva Aerobus.
¡Importante! En plena #Navidad, el #Popocatépetl lanzó material incandescente y caída de ceniza por lo que se suspenden las actividades del aeropuerto de #Puebla pic.twitter.com/pcCMcT6qbI
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 25, 2019
En el apartado de vuelos programados se encuentran otros a Guadalajara, Monterrey y Tijuana, sin embargo están programados para la tarde y hasta el momento Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no ha emitido información sobre la situación de las actividades en la terminal de Huejotzingo.
#Popocatépetl A partir de las 04:21 h se observa la emisión de ceniza y gases volcánicos con altura aproximada de 1 km que se dispersa al este-sureste, también se observan fragmentos incandescentes a una distancia aproximada de 900 m. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2 pic.twitter.com/vObP8jE2FZ
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) December 25, 2019
Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil informó en sus redes sociales que en el monitoreo permanente al Popocatépetl mostró un incremento de actividad alrededor de las 4:21 horas de este miércoles 25 de diciembre, la cual se basó en exhalación de ceniza volcánica y material incandescente.
Se detalló que la altura de la columna de ceniza fue de un kilómetro y el material se dispersó hacia el este-sureste, mientras que el material incandescente fue arrojado aproximadamente a 900 metros. El semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase dos.