• Nación

Morena dice que no aceptará que cualquier panista presida San Lázaro

  • e-consulta.com.mx
Mario Delgado indicó que propondrán que la fuerza política que tenga la mayoría presida durante un año y medio la Cámara de Diputados, pero hasta la próxima legislatura
.

Morena aceptó que el PAN presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del segundo año de la legislatura.

Mario Delgado, coordinador de la fracción de diputados de Morena, indicó que no admitirán a cualquier de los diputaos que proponga el PAN, y menos si es uno de los que agraviaron a Porfirio Muñoz Ledo.

“Vamos a cumplir la ley y vamos a respetar los acuerdos y vamos a analizar las propuestas que haga el PAN”.

“Vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que marca la ley, vamos a ver que sea una persona que genere confianza. No va a pasar cualquier persona”.

Mario Delgado indicó que propondrán que la fuerza política que tenga la mayoría presida durante un año y medio la Cámara de Diputados, pero hasta la próxima legislatura.

“Vamos a proponer tres reservas, que la rotación que estamos proponiendo a partir del tamaño del grupo entre en vigor a partir de la siguiente Legislatura”.

“Segundo un transitorio para que el cambio del director jurídico cambie de inmediato. Nos vamos a comprometer a un término de 60 días para presentar una reforma integral del Congreso”.

El martes 3 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo anunció que se retiraría de la presidencia de la Cámara de Diputados para no provocar una crisis constitucional en el Poder Legislativo.

“En virtud de que existe una laguna de la ley que no va a ser subsanada el día de hoy se crea el peligro de una crisis constitucional, la soluciónpolítica es propiciar los entendimientos para lograr un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente”.

Aseguró que no se necesitaba tener el poder para pasar a la historia y que prefiere mantener la unidad legislativa.

“He estado obligado hasta hoy a mantener la unidad de la cámara, el derecho a la voz y el voto de los parlamentarios, al orden de la cámaraprivilegiando siempre, como dice la ley, los intereses generales de fracción o de grupo, he tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual”.

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la principal virtud de un político es la congruencia y que hay algunos que han tenido poder y no han pasado a la historia.

“Toda la vida he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia. También que se puede tener el poder y no pasar a la historia, y también que se puede pasar a la historia y no tener el poder”.

Foto: Twitter @mario_delgado1

Comentarios de Facebook: