- Nación
Paco Ignacio Taibo II dice que medios chayoteros los han bombardeado
Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, afirmó que han sufrido un bombardeo de los medios de comunicación chayoteros, pero que no les han podido hacer nada.
“El bombardeo que hemos sufrido por una parte de los medios de comunicación, los chayoteros de entonces, reciclados ahora y aliados en parte con la degradada aristocracia intelectual ha intentado frenarnos, pero ¿a qué horas?”.
Paco Ignacio Taibo II estuvo en la celebración del 85 aniversario del Fondo de Cultura Económica y afirmó que algunos se quedaron callados cuando los gobernantes realizaban dispendios y que ahora pretenden tener autoridad moral para juzgar al nuevo gobierno.
“Voces que tienen un efecto de boomerang: cuanto más nos injurian, nos insultan y nos atacan, más lectores tenemos, más peticiones de: ‘Vengan a tal lugar, queremos libros’ y todo esto sin censura”.
Afirmó que incluso han publicado libros de autores que no les gustan porque están convencidos de que las ideas se combaten con ideas, no con censura.
“Hemos publicado libros de autores que no nos gustan o no nos simpatizan a los que dirigimos este proceso, pero son los lectores los que deciden, no nosotros. El comandante Guevara ya lo dijo: las ideas se combaten con ideas, no censurando”.
En noviembre Paco Ignacio Taibo II se disculpó por utilizar frase vulgar
El jueves 29 de noviembre de 2018, Paco Ignacio Taibo II ofreció una disculpa pública por haber dicho en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas.
El escritor estaba hablando de cómo se estaban combinando las circunstancias y cambiando la ley para que él pudiera convertirse en director delFondo de Cultura Económica y de pronto soltó su frase.
“¡Sea como sea se las metimos doblada, camaradas!”.
En su página de Twitter, Paco Ignacio Taibo II publicó un mensaje en el que reconoció que su frase fue vulgar.
“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”.
Crédito de la foto @JesusRCuevas
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 43 mins 58 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 57 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 58 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 9 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 18 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 26 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 46 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 mins 6 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 36 mins 15 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 46 mins 36 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 24 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 42 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 57 mins
