• Seguridad

No fue secuestro el del delegado de la SGG en Huejotzingo: FGE

  • Alberto Melchor
Las líneas de investigación apuntan a que se trató de un homicidio directo
.

La Fiscalía General del Estado confirmó que, en el caso del delegado de la Secretaría General de Gobierno asesinado en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, las líneas de investigación apuntan a que se trató de un homicidio directo y no un secuestro, como inicialmente se informó.

Aunque la banda sí tenía nexos con casos de secuestro, el Fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, informó que no hubo ninguna exigencia económica para la familia pues no hubo llamadas para negociar algún rescate por la víctima.

Está situación coincide con la privación de la vida que se dio casi de forma inmediata tras la desaparición del funcionario, motivo por el cual se presume que además de secuestrar a la gente, esta banda de "Los Chilangos" se dedicaba a asesinar por encomienda, así como a otros delitos como el robo de transporte de carga.

En ese sentido se confirmó por parte del mismo funcionario que son 14 las personas que han sido detenidas hasta el momento por este hecho, las cuales ya se encuentran internadas en el Cereso de San Miguel tras la audiencia inicial celebrada el miércoles por la tarde y en donde se califica de legal su detención.

Sigue libre dueño de predio con fosas clandestinas  

La Fiscalía General del Estado confirmó además la existencia de un segundo pozo en el municipio de Huejotzingo, usado presuntamente como fosa clandestina por la banda de Los Chilangos, sin embargo el dueño del terreno aún no ha sido detenido pese a que ya se encuentra identificado por las autoridades.

En rueda de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que hasta el momento han sido rescatados seis cuerpos íntegros del primer pozo, incluyendo el del delegado de la Secretaría General de GobiernoLuis Fernando Tinoco Cervantes.

Han sido extraídos restos humanos que podrían pertenecer o no a la misma persona por lo que continúan las labores en este predio de Santa María Tianguistenco.

Higuera Bernal señaló que aproximadamente a 500 metros, en el mismo predio, se encuentra otro pozo en el cual presumen podría haber más víctimas de este grupo criminal, pero aún no se han iniciado las labores de exploración debido a que su profundidad es de aproximadamente 60 metros, es decir, el doble que la del primero.

Por su parte el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, informó que ya se tiene identificado al dueño del predio en donde se encuentran los dos pozos que fueron construidos para la extracción de agua, sin embargo hasta el momento no ha sido detenido.

Detalló que se mantienen las diligencias en el lugar y no se descarta que pueda haber más detenidos que estén ligados a la banda de Los Chilangos, cuyos primeros 14 integrantes ya están detenidos e internados en el Cereso de San Miguel por diversos delitos, entre ellos el de secuestro agravado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: