- Espectáculos
Ellos son los chefs de Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina
Familias Frente al Fuego, desafío en la cocina, se estrena el 14 de julio de este año en Televisa. Se trata de un concurso nunca antes visto en la televisión mexicana.
La comida casera es uno de los emblemas de nuestra cultura, ya que la sazón familiar es algo que no se puede aprender en los libros de recetas.
Es por eso que, por primera vez en la pantalla, las familias y en particular su sabor, serán las protagonistas de una emocionante y divertida batalla culinaria.
En esta nueva emisión, 8 familias, de diferentes partes del país y de diferentes conformaciones, se enfrentarán semana a semana en diversos retos que pondrán a prueba el sabor de su sazón.
Ellos son los chefs de este programa:
Chef Antonio de Livier. Es alegre y amigable, nacido en Mexicali. Gracias a su experiencia en restaurantes de Estados Unidos, domina la cocina china, americana e italiana. Él mismo la califica como revolucionaria, creativa y personal. Desde hace varios años, convoca a los mejores cocineros nacionales en el festival Pacific Cooks, con el cual busca elevar la gastronomía a transformaciones sustanciales. Esta búsqueda lo ha llevado a crear los Caldos Ánimo en Ciudad de México con su particular “birriamen” y La panga del impostor en Guadalajara, con la mejor herencia de mariscos de sus tierras.
Chef Belén Alonso. Siempre ostenta una sonrisa relajada, es una madre de familia que, bajo el concepto “comida casera deliciosa con un toque de sorpresa”, abrió Mansión de Belén, un pequeño restaurante en Polanco con una de las mejores cocinas francesas de la Ciudad de México. Gracias a sus estudios internacionales, Belén es una perfeccionista de la cocina europea y se describe como una “adicta a las técnicas y no a las confusiones”.
Chef Carlos Gaytán. Serio, pero de gran corazón, nació en Guerrero en donde aprendió los orígenes de su cocina. A los 20 años cruzó la frontera norte y llegó a Chicago como indocumentado y tras varios años de esfuerzo y trabajo llegó a Bistrot Margot, en donde fue aprendiz del chef Dominique Tougne. Su restaurante Mexique abrió las puertas en 2008 y fue en 2012 que el guerrerense recibió una estrella de la guía Michelin, convirtiéndose en el primer chef mexicano en lograrlo. Su cocina no es de platillos, es de experiencias gastronómicas y es por lo que es identificado en el mundo culinario.
Foto Televisa