• Nación

Son derechairos los que me llaman diácono de La Luz del Mundo: Batres

  • e-consulta.com.mx
En su cuenta de Twitter, Martí Batres aseguró que es un libre pensador y que no pertenece a ninguna iglesia
.

Martí Batres, presidente del Senado de la República, calificó de derechairos a quienes lo llamaron diácono de la iglesia de La Luz del Mundo.

Aseguró que de la única luz que sabe es de la eléctrica y que está al corriente de los pagos de sus recibos.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres aseguró que es un libre pensador y que no pertenece a ninguna iglesia.

“Yo no sé nada de la Luz del Mundo, pero sí sé de la Luz de México. Y estoy al corriente en el pago de mis recibos”.

“Y a los derechairos que dicen que soy diácono de la Iglesia de la Luz del Mundo, ahí les va otro tuit: Inventen otra más creíble. Soy libre pensador. No pertenezco a ninguna iglesia. Todos lo saben. Eso sí, respeto todas las creencias del pueblo mexicano. Piensen, gracias”.

El martes 4 de junio, Martí Batres, presidente del Senado de la República, aseguró que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, tendrá que enfrentar los cargos que se le imputan en Estados Unidos.

“Si tiene alguna responsabilidad tendrá que responder por sus actos. Si se va a abrir un proceso judicial, en ese proceso se determinará si tiene responsabilidades, y si las tiene, tendrá que responder como cualquier persona por ellas. Cada persona es responsable de sus actos”.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue arrestado en Estados Unidos y se le imputan cargos que van desde el tráfico de personas hasta la violación de menores de edad.

Xavier Becerra, fiscal de California, indicó que los delitos que se le imputan a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se cometieron entre 2015 y 2018.

Martí Batres descartó que la captura de Naasón Joaquín García dañe la imagen del gobierno federal porque le rentó el Palacio de Bellas Artes.

Reconoció que a él lo invitó el senador Israel Zamora y que durante el concierto que se realizó en el Palacio de Bellas Artes estuvo presente Naasón Joaquín García.

“Yo respondí a la invitación del senador Israel Zamora, y acudí a lo que él me dijo: sería un concierto y una ópera. En el Palacio de Bellas Artes, en estricto rigor, como ya lo he señalado antes, se realizó un concierto y una ópera, no tengo queja porque no se me involucro a un evento de carácter religioso, solo escuchamos música clásica”.

Foto: Twitter @martibatres

Comentarios de Facebook: