- Política
El escándalo Lydia Cacho aún le pega duro al PRI: Cárdenas y Fraile
El escándalo por la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho Ribeiro no ha muerto como lo supone el ex gobernador Mario Marín Torres, coincidieron por separado el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez y el vocero blanquiazul, Francisco Fraile García.
Mientras el también ex rector de la UDLAP afirmó que tan no ha muerto que se sigue hablando del tema, el también ex diputado federal, Fraile García afirmó que el escándalo aún le pega duro al PRI y a su candidato Alberto Jiménez Merino.
El escándalo un caso paradigmático
El académico Enrique Cárdenas afirmó que el escándalo que detonó el 14 de febrero de 2006 con la publicación de la conversación entre el ex mandatario y el empresario Kamel Nacif Borge fue un caso paradigmático en la historia de Puebla.
Sin embargo, sostuvo que el tema no debe usarse como garrote político y ceñirse a lo estrictamente legal.
“Mientras haya recursos legales que seguir (el caso no ha muerto). Si la Corte decide abrir el caso. No lo ha olvidado la gente. Lo que es judicial es judicial”.
La pregunta sobre la declaración del ex mandatario priísta dio paso para que el candidato común del PAN, PRD y MC hablara sobre la impunidad.
Al respecto propuso que en caso de llegar a la gubernatura trabajará en la profesionalización de los ministerios públicos.
Le pega al PRI el escándalo
En rueda de prensa previa, Francisco Fraile afirmó que el escándalo aún golpea con mucha fuerza al candidato del PRI.
Por esta razón afirmó que no puede haberse borrado de la memoria de los poblanos como lo afirma el ex mandatario priísta.
Foto: Agencia Enfoque