- Sociedad
Profeco y Toyota llaman a revisión a tres modelos por fallas de seguridad
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Toyota Motor Sales han emitido un llamado a revisión para los propietarios de tres modelos de la marca.
Los vehículos afectados son: Tundra Híbrida (2022-2023), Avanza (2023) y Tacoma (2024), tras reportes de posibles fallas que representan riesgos para los usuarios.
Detalles de las fallas
Tundra Híbrida (2022-2023): Se ha identificado en 575 unidades una falla en el tubo de combustible de plástico podría moverse y rozar contra una línea de freno, lo que podría provocar una fuga de combustible. La reparación consiste en la instalación de un tubo de gasolina mejorado, asegurado con abrazaderas adicionales.
Avanza (2023): En 493 unidades, se identificó que la resistencia de la soldadura de la viga de impacto lateral, ubicada dentro de la puerta derecha, podría ser insuficiente, afectando su funcionamiento. La solución es la colocación de un soporte dentro de la puerta delantera derecha.
Tacoma (2024): Se han recibido 386 reportes sobre un problema en el tamaño del sello, lo que podría causar filtraciones de agua o humedad en el conector de la persiana de rejilla activa de la parrilla. Toyota inspeccionará el arnés y, de ser necesario, reemplazará el arnés o el conjunto del obturador de la persiana de rejilla activa.
¿Cómo contactar a la marca?
Toyota será la encargada de notificar a los propietarios a través de cartas físicas enviadas a domicilio y mediante su sitio web de servicios, donde los clientes pueden ingresar los datos de su vehículo para verificar si está sujeto a revisión. Cabe destacar que la reparación es sin costo para las y los consumidores. (LMJ)
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 9 horas 21 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 15 horas 10 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 15 horas 31 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 15 horas 47 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 15 horas 53 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 15 horas 57 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 16 horas 11 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 11 horas 7 segs
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 12 horas 4 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 12 horas 8 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 12 horas 34 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 7 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 13 horas 26 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 13 horas 37 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 13 horas 43 mins