• Espectáculos

Roma nominada a 10 Oscares; va por mejor película y mejor actriz

  • Staff
El director tapatío Alfonso Cuarón consiguió nominaciones individuales y Yalitza Aparicio compite con Glenn Close y Lady Gaga por la estatuilla a Mejor Actriz
.

La mañana de este martes 22 de enero la Academia dio a conocer a las y los nominados a los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica y la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón, ha conseguido plantarse en diez de las categorías, entre ellas la de Mejor Director, Mejor Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz.

De manera individual, Cuarón consiguió cuatro nominaciones a la estatuila: Mejor Película Extranjera, Direcció, Fotografía y Diseño Original, mientras que Yalitza Aparicio competirá con estrellas de la talla de Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy por la estatuilla a Mejor Actriz.

Marina de Tavira también compite por el galardón a Mejor Actriz Secundaria. Su terna la complementan Amy Adams, Emma Stone, Rachel Weisz y Regina King.

Aunque “Roma” no es la única película multinominada, es una de las pocas que históricamente ha conseguido estar en dos de las categorías más relevantes; la de Mejor Película y Mejor Película Extranjera y, aunque ninguna ha logrado llevarse ambas estatuillas, los expertos apuntan a que el tapatío podría llevarse el premio que se otorga a un filme en habla extranjera.

En la terna por Mejor Película, “Roma” compite con “Black Panther”, “Green Book”, “Bohemian Rhapsody”, “La Favorita” y “Ha Nacido una Estrella”.

La gala de la entrega número 91 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: