• Nación

Gobierno investiga a ex jefe de Seguridad de Pemex por robo de combustible

  • e-consulta.com.mx
El nombre de Eduardo León Trauwitz aparece en la lista de personas que son investigadas por robo de combustible, pero precisa que no hay pruebas hasta el momento
.

El gobierno federal investiga a Eduardo León Trauwitz, un general que estuvo encargado de la seguridad de Petróleos Mexicanos.

Las autoridades sospechan que el director de seguridad de Pemex podría estar involucrado en el robo de combustibles.

Andrés Manuel López Obrador reveló que el robo de combustible, conocido como huachicoleo, sólo es una parte del problema de Pemex, porque desde dentro de la empresa también se permitía el saqueo.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Eduardo León Trauwitz era jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el nombre de Eduardo León Trauwitz aparece en la lista de personas que son investigadas por robo de combustible, pero precisó que no hay pruebas hasta el momento.

“Está en la lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”.

El domingo 6 de enero Andrés Manuel López Obrador les advirtió a los huachicoleros que no quieran jugar a las vencidas porque el gobierno federal los va a derrotar.

“Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el huachicoleo sólo fue una especie de pantalla, porque en realidad el robo de combustible se realizaba desde Petróleos Mexicanos.

Aseguró que en sólo un mes, su gobierno consiguió bajar el robo de combustible, porque anteriormente se robaban a diario mil 100 pipas y actualmente sólo roban 36.

“¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena en el interior de Pemex, y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas”.

El viernes 4 de enero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desabasto de gasolinas en algunas zonas del país se debe al combate que su gobierno emprendió en contra de los huachicoleros.

Indicó que cambiaron la distribución de combustibles a las gasolinerías y explicó que en lugar de enviar las gasolinas por ductos, ahora se envía en pipas.

“El problema de desabasto en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos. Entonces, como se están dando estos cambios, puede ser que haya desabasto en algunos puntos”.

Crédito de la foto Ivan866XD

Tags: 

Comentarios de Facebook: