- Política
Vega Rayet y Jiménez Merino se apuntan para dirigir al PRI
Los ex delegados de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, y de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, ambos integrantes del llamado grupo Renovación, levantaron la mano para dirigir al Comité Directivo estatal del PRI.
En rueda de prensa señalaron que es necesario que se abra la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del tricolor, ya que en su opinión el actual líder estatal, Javier Casique Zárate, no puede dedicarse al 100 por ciento a su función, debido a que es diputado local.
Van dos del grupo Renovación
Aunque señalaron que cualquiera de los integrantes del Grupo Renovación cuenta podría dirigir al PRI, en la rueda de prensa se descartaron Valentín Meneses Rojas, Jorge Arroyo García, Alberto González González y Humberto Aguilar Viveros.
Los únicos que abiertamente expresaron su interés fueron los también ex funcionarios estatales Vegar Rayet y Jiménez Merino.
El ex delegado de Sagarpa afirmó que si la militancia lo apoya está en su interés dirigir al tricolor, al tiempo de señalar que lo que busca esta agrupación es que se tenga a un buen perfil, que garantice una oposición responsable.
Jiménez Merino destacó que hace unos días hizo entrega de sus oficinas a la nueva administración federal, sin embargo confió que en el periodo de un mes pueda concretarse la entrega recepción.
Por su parte Vega Rayet afirmó que si el grupo lo respalda y también la militancia se lo hace saber, buscaría la dirigencia.
Hay al menos tres aspirantes
El lunes pasado, Lorenzo Rivera Sosa, hizo pública su aspiración de dirigir al PRI en el estado.
Manifestó que es necesario que se abra una convocatoria, al tiempo de señalar que una consulta a las bases sería el mejor método para hacer la renovación.
De esta manera ya suman abiertamente tres los aspirantes al interior del tricolor para dirigir al Comité estatal.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 24 mins 4 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 28 mins 51 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 54 mins 53 segs -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así apoyará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
Ventana Arqueológica revela plaza ceremonial de mil 800 años en AtlixcoMunicipiosHace: 7 mins 56 segs -
Tras denuncia por discriminación, padre imparte capacitación en la SEPEducaciónHace: 15 mins 31 segs -
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 28 mins 28 segs -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 34 mins 2 segs -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 38 mins 13 segs -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 43 mins 30 segs -
Evita riesgos: estas zonas de Puebla tendrán las lluvias más intensas hasta el lunesMedio AmbienteHace: 48 mins 31 segs -
Carretera Texcapa-Tlapacoya sigue sin rehabilitación a 9 meses de lluvias destructivasMunicipiosHace: 48 mins 53 segs
