- Política
Rivera Sosa se apunta para la dirigencia estatal del PRI
Lorenzo Rivera Sosa se apuntó para buscar la dirigencia estatal del PRI, al señalar que sería una gran distinción a pesar del desgaste después de las elecciones del 1 julio.
En rueda de prensa también informó que presentó su renuncia como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal
Esperará los tiempos partidistas
El también ex diputado federal sostuvo que esperará los tiempos que establezca su partido y en caso de que haya una convocatoria.
Hasta el momento el PRI no ha abierto algún proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE), aunque fuentes del tricolor revelaron la posibilidad de que se abra uno, después de que Martha Erika Alonso Hidalgo fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su opinión, el mejor método para renovar la dirigencia es la consulta a las bases priístas o, en caso contrario, una investigación profunda respecto a cuáles son los perfiles con mayor experiencia.
Insano concentrar delegaciones en una sola persona
Lorenzo Rivera Sosa presentó su renuncia a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal, según lo anunció este lunes.
Respecto a la figura de un delegado que se encargue de todas las delegaciones federales, afirmó que no es sano, ya que la gente prefiere un contacto más cercano y una sola persona no se daría abasto para concentrar todos los programas.
Manifestó que en la realidad el súper delegado se convierte en un aspirante natural a la gubernatura, lo que tampoco es positivo.
No obstante sostuvo que es necesario esperar a que el gobierno federal determine si se mantienen estas facultades o se retiran, al tiempo de desear éxito al próximo delegado general en Puebla.
Foto Agencia Enfoque