• Espectáculos

Si buscas “idiot” en Google, lo primero que aparece son fotos de Trump

  • Staff
Las protestas en Londres por la presencia de Donald Trump y la popularización de la canción “American Idiot” provocaron que el algoritmo relacionara la palabra con el rostro del mandatario estadounidense.
.

Cuando los británicos se enteraron que Donald Trump estaría en su país pusieron en marcha decenas de protestas para las cuales tomaron como estandarte una canción del grupo Green Day llamada “American Idiot”, la cual fue lanzada en 2004 en el álbum del mismo nombre.

Gracias a que “American idiot” se convirtió en un hinmo para la visita de Trump a Gran Bretaña, numerosos medios locales e internacionales cubrieron la nota y publicaron la información, a la cual anexaron imágenes del presidente de los Estados Unidos, provocando que el algoritmo de Google relacionara la palabra “idiot” con el rostro de Donald Trump.

La plataforma de búsquedas más grande del mundo ha declarado que, aunque el tema moleste al gobierno de Estados Unidos no manipularán la información, ya que eso significaría faltar a la ética de la empresa y provocaría desconfianza entre sus usuarios.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Comentarios de Facebook: