- Ciudad
Presentan proyecto de techos escolares; inicia en secundaria de San Bartolo
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó hoy el proyecto de construcción del techado de la plaza cívica de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, en la Unidad Habitacional San Bartolo, que beneficiará a más de 790 estudiantes del sur de la ciudad.
En su mensaje, el edil capitalino mencionó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se construirán 22 techados en diferentes planteles educativos de la capital, lo que permitirá generar entornos seguros para el pleno desarrollo de las y los estudiantes de Puebla.
“Invertir en infraestructura educativa, es invertir en el futuro de Puebla. Por ello, mantendremos una coordinación permanente entre federación, estado y municipio, para impulsar proyectos de infraestructura educativa de calidad que beneficie a nuestros estudiantes”, puntualizó.

En su intervención, el diputado federal por el Distrito 11 de Puebla, José Antonio López Ruiz, mencionó que, desde la Cámara de Diputados, impulsará iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la capital.
“Estimado presidente, cuentas conmigo. Desde la federación impulsaremos acciones que permitan atender las necesidades de infraestructura de nuestro municipio”, aseveró.
El titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, destacó que el objetivo de la infraestructura educativa es beneficiar a las y los jóvenes del estado.

“Con estos 22 techados, que haremos en conjunto entre estado y municipio, el Gobierno encabezado por Sergio Salomón habrá entregado, en dos años, un total de 292 techados en la entidad y de esta cantidad 109 están ubicados en Puebla capital”, detalló.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que como parte de este proyecto se contempla la construcción de un techado de 30 metros de longitud y 20 metros de ancho, lo que permitirá generar un área de sombra de 600 metros cuadrados para las y los estudiantes de este plantel educativo.
“Bajo el liderazgo del alcalde, seguiremos impulsando proyectos de obra pública que beneficien a la comunidad educativa de nuestra capital”, subrayó.
El director general de la Secundaria Técnica No. 80, Alfredo Luna Díaz, agradeció al presidente municipal por atender las necesidades de estudiantes de Puebla, ya que a través de esta obra se brindan condiciones para su pleno desarrollo. (JLRM)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 6 horas 14 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 8 horas 31 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 11 horas 30 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 11 horas 35 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 12 horas 56 segs -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 12 horas 6 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 12 horas 28 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 12 horas 55 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 10 horas 32 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 11 horas 15 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 11 horas 38 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 11 horas 46 mins
