- Municipios
Concejo de Chignahuapan opera en bancas del Zócalo por cierre de alcaldía
Debido a que no cuentan con instalaciones para laborar, a dos meses de que personal de Juan Lira Maldonado tomara la presidencia de Chignahuapan, trabajadores del Concejo Municipal han optado por instalarse en campos deportivos, mesas o bancas del Zócalo y cafeterías, donde a diario realizan su labor.
La falta de oficinas no es el único problema que a traviesa el Concejo Municipal de Chignahuapan, pues no pueden realizar ningún trámite ni papeleo de finanzas porque el sistema solo está en la alcaldía. Sin embargo, el inmueble continúa tomada por simpatizantes de Lira Maldonado.
Algunos de los afectados han sido los automovilistas acreedores a una multa durante los siete días de gobierno de Juan Lira, quienes no han logrado recuperar sus placas, pues se encuentran en el Ayuntamiento.
Pese a los requerimientos de Gobernación estatal y los intentos del Concejo Municipal por recuperar la presidencia, ésta sigue cerrada, sin que ningún ciudadano o autoridad pueda acceder, pues los allegados a Lira Maldonado los retiran en cuanto intentan entrar.
e-consulta realizó un recorrido por la parte externa del Ayuntamiento, apreciándose nulo movimiento dentro del inmueble, así como avisos y papeles que dejó la anterior administración en la puerta principal de este recinto.
Pueden encontrarme en el campo deportivo o el Zócalo: director de Comercio
Tras el conflicto entre comerciantes formales y ambulantes, el director de Comercio del municipio, José Manuel Saldaña, refirió que si alguien necesitaba establecer una queja lo podían encontrar en el campo deportivo de la demarcación o en el Zócalo; su caso no es el único, pues ningún miembro del Concejo Municipal cuenta con un lugar establecido para laborar.
Según el reporte esta semana la presidencia municipal sería liberada, pero el personal de Juan Lira no se ha pronunciado al respecto; se desconoce cuándo podrán recuperar este inmueble, que no solo guarda placas, si no toda la documentación de los chignahuapenses. (MCJ)