- Sociedad
Aprueban rejas para el Parque Juárez y orden comercial en Paseo Bravo
En Sesión Extraordinaria de Cabildo los regidores de Puebla aprobaron las características que tendrán al remodelarse, el Parque Juárez y el Paseo Bravo.
En el primer caso destaca una reja perimetral con una caseta de vigilancia que abre la posibilidad de ponerle horarios al área verde de Huexotitla, como sucede en otros puntos de la ciudad.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabian Couttolenc, explicó que la medida obedece a la necesidad de seguridad y para evitar el mal uso que se daba al parque.
Las obras, agregó, incluyen también la habilitación de un cuerpo de agua que de manera natural llegó a formarse en el lugar con las lluvias, como parte de los ramales del ya entubado Río San Francisco.
Tanto en el Parque Juárez como en el Paseo Bravo habrá reordenamiento comercial y en este segundo espacio se buscará garantizar permanencia a una treintena de vendedores de alimentos.
Con ellos, adelantó Arabian Couttolenc, se trabajará en un esquema como el del Jardín de Analco, donde los comerciantes fueron capacitados por la Universidad Iberoamericana Puebla.
Otros proyectos que incluye la rehabilitación del Paseo Bravo son la recuperación de los baños, para que los ingresos se queden en la Comuna, y rehabilitar los suelos.
En el Parque Juárez la inversión rondará los 40 millones de pesos y en el Paseo Bravo serán 20, en tanto que el tiempo de obras será de entre tres y cuatro meses.
Aunque desde hace dos semanas ya se observan algunos trabajos, Arabian Couttolenc informó que estos fueron preparativos y no interfieren con lo aprobado hoy.