• Seguridad

Otra vez detienen a 2 policías de Puebla con huachicol en patrulla

  • Alberto Melchor
Al menos uno de los elementos estaba adscrito a la seguridad del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de San Pablo Xochimehuacan
.

Un Policía Municipal de Puebla y un elemento administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), fueron detenidos tras ser detectados comprando y vendiendo gasolina robada en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.


El aseguramiento corrió a cargo de la Policía Municipal, gracias a que personal del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) se percató de que el elemento operativo de la SSP que colabora con elloscomercializaba gasolina en bidones, mismos que tenía en su automóvil.


Fue así como al filo del mediodía de este martes 10 de abril, los elementos de seguridad pública llegaron hasta el CIPPC ubicado en la calle Libertad esquina con calle De los Palos, justo en el momento en el que el hoy detenido se encontraba vendiendo gasolina en unos contenedores.
[relativa1]

Al momento de irrumpir en la transacción, se percataron de que el comprador era un elemento en activo de la Policía Municipal, el cual iba en un automóvil particular al momento de estar adquiriendo el hidrocarburo, a decir de las autoridades.


Fue así como los elementos de la SSPTM detuvieron a ambos sujetos ante la flagrancia del delito, asegurando a su vez dos automóviles particulares y cuatro contenedores con hidrocarburo, no obstante se desconoce en qué cantidad.


Todo lo anterior fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien se hará cargo de integrar la respectiva carpeta de investigación por delitos en materia de hidrocarburos, para posteriormente judicializarla a fin de que un juez de control tome conocimiento del caso.

SSPTM iniciará proceso administrativo


Al respecto, la SSPTM anunció en un comunicado que la Unidad de Asuntos Internos dio inició a una investigación administrativa en contra del uniformado por su presunta falta en la adquisición de combustible de procedencia ilícita.


La postura de la corporación se da en un marco de tolerancia cero hacia los elementos, quienes serán sancionados y en su momento entregados a la autoridad correspondiente, siempre que se acredite que incurrieron en alguna actividad delictiva.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: