- Municipios
Habitantes de Chietla sufren por escasez de agua potable
Por segunda ocasión en el año, alrededor de mil habitantes de la comunidad de San Antonio Cuayuca, en el municipio de Chietla, enfrentan la escasez de agua potable. La causa preliminar del problema se debe a la falta de mantenimiento en el equipo abastecedor de agua en cada toma domiciliaria.
A pesar de la solicitud verbal presentada a la autoridad auxiliar, Marcial García, hasta el momento no se ha atendido ni resuelto la petición, que fue realizada el 15 de diciembre. La falta de respuesta se debe, en parte, a las festividades de fin de año, aunque el agua es esencial para las actividades domésticas.
Doña Aurora, vecina del lugar, comentó que el Comité del Agua Potable tiene conocimiento directo del problema, pero no ha tomado ninguna acción para solucionarlo, aunque cuentan con los recursos necesarios para revertir la situación.
Señaló que el inspector auxiliar y el presidente municipal, Edgardo Ponce Cortés, están al tanto de la situación, pero tampoco han actuado.
Aunque la demanda de agua es menor en comparación con los meses que abarca la temporada de calor, algunas familias han tenido que recurrir a la compra de pipas para llenar sus depósitos.
San Antonio Cuayuca es la comunidad más alejada de la cabecera municipal de Chietla, ya que se encuentra en el límite entre los estados de Puebla y Morelos. (APP)