• Nación

Dreamer mexicano demanda a Trump por cancelar programa DACA

El joven emigró a México a los siete años de edad y actualmente trabaja en un asilo y centro de rehabilitación de ancianos y apoya económicamente a su madre
.

Martín Batalla Vidal demandó en una Corte de Nueva York al presidente Donald Trump por haber cancelado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la InfanciaDACA.

El activista es un joven mexicano que se beneficiaba del programa DACA y que tendrá ser abandonar el país en seis meses, si el Congreso norteamericano no encuentra una solución humanitaria.

El joven emigró a México a los siete años de edad y actualmente trabaja en un asilo y centro de rehabilitación de ancianos y apoya económicamente a su madre.

“Perder DACA tendría un impacto dramático en mi vida. Me impediría poder asumir objetivos profesionales y académicos, me incapacitaría para trabajar legalmente y me pondría en riesgo de ser deportado y separado de mi familia”, dijo.

En 2016, Martín Batalla Vidal presentó una demanda en contra del programa DAPA, Acción Diferida para Padres de Estadunidenses y Residentes Permanentes Legales, que pretendía expulsar a los padres de los inmigrantes, y actualizó su texto para demandar a Donald Trump.

El joven dreamer, de 26 años de edad, argumenta que con la cancelación del programa DACA, Donald Trump viola la ley federal y la igualdad de protección garantizada en la Constitución.

En la demanda se argumenta que la decisión de Donald Trump podría haber sido motivada por un prejuicio inconstitucional del presidente contra los inmigrantes latinos, especialmente contra los mexicanos, a quienes califica de violadores y criminales.

El dreamer mexicano aseguró que la orden de cancelar el programa DACA fue motivada por prejuicios racistas.

“Un ataque directo a jóvenes inmigrantes como yo y a nuestras familias, y se basa en una cosa: las creencias racistas de un presidente que ha estado atacando a latinos y mexicanos desde el primer día de su campaña”.

Crédito de la foto

Televisa News

Comentarios de Facebook: