• Nación

Tomás Yarrington dice que es inocente y se declara perseguido político

El defensor Luca Marafioti indicó que Tomás Yarrington asistió a la audiencia y que aseguró que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos
.

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, aseguró que es inocente y se declaró víctima de una persecución política.

El ex gobernador asistió hoy a la Corte de FlorenciaItalia, y afirmó que confía en las autoridades italianas y espera demostrar su inocencia.

La Corte de Apelación de Florencia deberá decidir si extradita al ex gobernador a Estados Unidos  o a México.

El defensor Luca Marafioti indicó que Tomás Yarrington asistió a la audiencia y que aseguró que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos.

“El señor Yarrington estuvo presente, declaró su inocencia, dijo confiar mucho en la justicia italiana y subrayó que esta ha sido su primera oportunidad para demostrar su inocencia. También aseguró que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos”, dijo.

Afirmó que durante la audiencia se estableció que hasta el 21 de septiembre se celebrará una audiencia para decidir la extradición de Tomás Yarrington.

El abogado reconoció que no sabe desde cuándo vivía Tomás Yarrington en la localidad italiana de Paola, en la región deCalabria.

Yarrington llegó a Italia porque en Estados Unidos le retiraron la visa y en ese momento inició una campaña televisiva en su contra para presentarlo, ante la inminencia de las elecciones mexicanas como un político corrupto y vinculado alnarcotráfico”.

Descartó que Tomás Yarrington haya elegido vivir en Calabria por vínculos con organizaciones criminales locales.

“No necesariamente residir en Calabria significa estar relacionado con hechos ilícitos”, dijo.

Crédito de la foto

odnnoticias.com

Comentarios de Facebook: